El nuevo Tundra finalmente obtiene el motor que merece

Durante más de una década, el Tundra actual ha demostrado ser un caballo de batalla confiable, pero está comenzando a mostrar su edad a medida que competidores como el Ford F-150 , Ram 1500 y Chevrolet Silverado se han modernizado. Decir que la camioneta de tamaño completo de Toyota está retrasada es una subestimación, y sin embargo, el rediseñado Tundra puede no llegar a los concesionarios hasta finales de 2021 y salir a la venta para el año modelo 2022.

Esto está lejos de ser ideal cuando las ventas han disminuido. Para entonces, el nuevo Ford F-150 de 14a generación también estará a la venta, haciendo que la Tundra actual parezca aún más anticuada. Afortunadamente, una nueva presentación de marca registrada por Toyota USA, sugiere que la nueva Tundra recibirá una actualización significativa bajo el capó.

Enviado el 18 de febrero a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, se ha presentado una patente para el nombre «I-FORCE MAX» para uso con «vehículos y partes estructurales de los mismos», que probablemente se refiera al motor que alimentará a la próxima generación de Tundra. Dado que la marca registrada no es específicamente para camionetas, también podría sugerir que el nuevo motor i-Force de Toyota estará disponible para otros modelos fuera del segmento de los grandes pick-ups.

Hasta el momento, no se ofrecen más detalles sobre el tren motriz, pero el nombre también sugiere que será más poderoso que el actual i-Force V8 de 5.7 litros de la Tundra, que produce 381 caballos de fuerza y ​​401 lb-ft de torque y se combina con una transmisión de seis velocidades, enviando dicha potencia a la parte trasera o a las cuatro ruedas.

Para el año modelo 2020, Toyota también desechó el V8 más pequeño de 4.6 litros. La marca podría apostar al sistema híbrido V6 de 3.5 litros con doble turbo para la próxima Tundra, que supuestamente entregará 450 hp y 500 lb-pie de torque siendo significativamente más eficiente que el modelo actual.

Además se espera que el nuevo Tundra se actualice con suspensión neumática para mejorar la comodidad de manejo, mientras que la vieja transmisión de seis velocidades se reemplazará por una transmisión automática de 10 velocidades. Esperamos que la nueva generación pueda cumplir con las altas expectativas de los clientes norteamericanos y destacarse de la competencia en el concurrido segmento de camionetas de tamaño completo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!