¿El próximo Toyota Aygo será eléctrico?

Toyota no abandonará el segmento de mini autos de Europa a diferencia de rivales como Ford y Opel, pero la próxima versión del Aygo podría ser electrificada.

El actual Aygo, que se lanzó en 2014, tendrá un sucesor, dijo el CEO de Toyota Europa, Johan Van Zyl. «El Aygo ha sido un muy buen producto para nosotros en términos de conquista y de atraer a personas más jóvenes a nuestra marca. Todavía lo vemos como un buen segmento para nosotros», dijo Van Zyl a Automotive News Europe en una entrevista.

El Aygo es actualmente el único automóvil de Toyota vendido en Europa sin una opción híbrida. Van Zyl dijo que un reemplazo de Aygo podría ser eléctrico dado el uso urbano del automóvil.

«Algunas ciudades europeas están aplicando zonas de cero emisiones, por lo que debemos pensar en el futuro y decir, ‘¿cómo vamos a asegurarnos de tener una versión electrificada de un automóvil A (mini auto) o sub-segmento A que vamos a ser capaz de utilizar en estas ciudades? «, dijo.

Los socios de desarrollo de Toyota para el actual Aygo, Peugeot y Citroen, han indicado que cualquier reemplazo para sus mini autos deberá ser 100% eléctrico. El Aygo está construido junto con el Peugeot 108 y el Citroen C1 en una planta conjunta con el Grupo PSA en Kolin, República Checa.

Toyota vendió 83.030 modelos Aygo en Europa en los primeros 10 meses del año, un 3,7 por ciento más, según los investigadores de mercado de JATO Dynamics. Peugeot vendió 48.542 unidades del 108, un 1,4 por ciento menos y Citroen vendió 44.399 unidades del C1, un 1,9 por ciento menos.

Toyota acordó comprar la participación de PSA en la empresa conjunta en 2021. Esto significa que Toyota debe llenar la capacidad anual de la planta en 300,000 vehículos.

Van Zyl también dijo que la compañía podrá mantener ocupada la planta. «Utilizaremos la capacidad total en el futuro», sin revelar qué automóviles Toyota pretenden construir allí.

Toyota sigue siendo uno de los pocos fabricantes de automóviles, junto con Hyundai y Kia, en comprometerse con el segmento más pequeño de Europa.

Los fabricantes de automóviles están abandonando cada vez más el segmento debido al costo de actualizar los mini autos de bajo beneficio para cumplir con las regulaciones más estrictas de la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2 y NOx.

Más recientemente, Ford y Opel salieron del segmento. Se espera que los mini autos VW Up, Skoda Citigo y Seat Mii de Volkswagen Group sean reemplazados por modelos a batería basados ​​en una versión abreviada de la arquitectura Modular Electric Drive Toolkit (MEB) del gigante alemán.

Reemplazar el Aygo con una nueva versión de gasolina podría no ser viable en el segmento de mini autos tan sensible al precio. Ford ha estimado que el costo de limpiar las emisiones de NOx en un automóvil con motor de gasolina para que supere los estándares Euro6d Temp (que vencen en septiembre del próximo año) es de alrededor de 2000 euros por vehículo.

Toyota ha dicho que lanzará tres modelos eléctricos de batería para 2021 en Europa, incluida una versión EV del SUV compacto Lexus UX. Se espera que los otros dos sean una versión eléctrica del SUV compacto C-HR y una camioneta de origen PSA.

Además la compañía podrá continuar vendiendo el Aygo de gasolina sin penalizaciones después de que comiencen las nuevas regulaciones de CO2 en enero 2020, porque sus modelos híbridos representan más de la mitad de sus ventas en toda la gama de productos europeos, lo que ayuda a reducir las emisiones promedio de CO2 de la marca.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Etios se despedira pronto de América Latina

Toyota desarrolla una nueva batería para sus híbridos

Fuente en Toyota revela el futuro del 86, Tacoma y Camry

¡Únete al newsletter!