Nuevo GR Yaris ¡Filtrado!

Una de las grandes sorpresas que estamos por conocer viene de la mano de Toyota y su nuevo GR Yaris. Tras un excitante Yaris GRMN, GAZOO Racing ha decidido dar un paso adelante para crear una versión aún más deportiva y radical aprovechando las posibilidades que ofrece el nuevo Yaris 2020. Así, el GR Yaris se presenta como un urbano deportivo que marcará un antes y un después, pues por planteamiento y cifras se colocará a la altura de compactos deportivos.

Gracias a la filtración recogida por el portal australiano whichcar, podemos afirmar que el GR Yaris 2020 será una realidad el próximo año cuando vea la luz en el Tokyo Auto Salon 2020. Todos los detalles que ya anticipaba el modelo cazado en el Infierno Verde se han confirmado en estas imágenes, ya sea por la carrocería de tres puertas, el intercooler de la parte frontal, los pasos de rueda abultados, las llantas de mayor tamaño envueltas en neumáticos de perfil bajo, los ángulos de caída de la suspensión o las dos salidas de escape, entre otras cosas.

En su interior también podemos descubrir algunos detalles llamativos que nos indican el tipo de versión que tenemos en frente. Junto a los asientos deportivos, el elemento más destacado es un volante de tres radios con el logotipo GR en la parte inferior, sin olvidarnos de la presencia de los tres pedales de aluminio, una pantalla central y un mando giratorio para seleccionar los diferentes programas de conducción.

El Yaris más radical contará con un propulsor a la altura de esa carrocería tan agresiva y es que todo hace indicar que una unidad turboalimentada de cuatro cilindros se esconde debajo del capó. Los detalles técnicos aún no han trascendido pero desde whichcar aseguran que este bloque ofrecerá una potencia cercana a los 250 hp, asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

Además, dado que de esta versión derivará otra enfocada al mundo de la competición, toda esa energía se transmitirá al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, por lo que la eficacia y las emociones estarán garantizadas. Por lo demás, solo queda esperar hasta el próximo 10 de enero para conocer todos los detalles del Yaris de producción más radical jamás creado.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota lanza un sistema de supresión de aceleración

La crisis global sigue afectando a Toyota

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 581.220 visitas únicas