El Supra GRMN 2024 ya se deja ver en el “infierno verde”

El regreso del Supra en 2018 supuso el arranque oficial de la familia GR dentro de Toyota, aunque la marca japonesa ya dejó previamente antecedentes de lo más prometedores incluso con una versión aún más especial y extrema de su Yaris más deportivo con la etiqueta GRMN (siglas de “GAZOO Racing Masters of Nürburgring”). Una denominación que ha regresado también en su nueva generación con el Yaris GRMN 2022, de momento disponible solo en Japón, y que también parece que va a estrenarse con el actual Supra.

Y es que los medios espías acaban de cazar a un interesante prototipo del deportivo biplaza nipón con un camuflaje deportivo reservado a las versiones GR de Toyota que además luce evoluciones aerodinámicas, añadiendo a su ya conocida carrocería unos canards o un splitter delantero más grande.

También hay novedades visibles en la parte trasera, sobre todo con el nuevo alerón trasero fijo que aparece sobre el portón, una pieza que ya habíamos visto en modelos como el GR Supra 45th Anniversary, pero que ahora presenta nuevos soportes más ligeros entre otras novedades. Por lo demás de momento no se aprecian otras evoluciones a la vista más allá posiblemente de unas llantas más ligeras y un sistema de frenos más efectivo, con pinzas más grandes y discos perforados. Con estas mejoras tampoco sería para nada extraño ver también una suspensión más deportiva y en general una puesta apunto más extrema que el modelo actual.

¿Y qué hay del motor? En este caso aunque no hay una confirmación oficial hay fuertes rumores de lo más interesantes que hablan de que este Supra GRMN podría llegar con el mismo motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros del BMW M4 CSL, que en la exclusiva máquina bávara produce 543 hp de potencia. No obstante tampoco sería extraño verlo conformarse simplemente con los 480 hp del BMW M4 versión normal o los 510 hp del M4 Competition. En cualquier caso una evolución considerable respecto a los 340 hp del GR Supra 3.0 de serie.

Lo que sí será interesante es ver si Toyota GAZOO Racing ofrecerá también en esta versión especial su nuevo cambio manual de seis velocidades, una interesante forma de diferenciarse de sus primos alemanes. En cualquier caso es posible que no se tarde mucho en descubrirlo, ya que los diferentes rumores apuntan a un posible estreno de este nuevo Supra GRMN para finales de este mismo año 2023.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología