Toyota da la sorpresa con su pick-up eléctrico ‘indestructible’

A finales del año pasado, Toyota reveló oficialmente el primer prototipo de la Hilux Revo BEV (nombre comercial para el mercado asiático), siendo el primer pick-up eléctrico en la historia de la marca japonesa. Y, ahora, la filial australiana de Toyota ha publicado nuevas imágenes del vehículo, aprovechando que ha entrado en una nueva fase de su desarrollo.

La Toyota Hilux se ha labrado una fama que pocos vehículos tienen: no es sólo que sea fiable, es que es casi indestructible y las pruebas de ello son muchas. Con el paso del tiempo, ni siquiera un modelo tan sencillo y robusto es ajeno a la electrificación total.

El equipo de ingenieros de Toyota, junto con un grupo de potenciales clientes particulares, de flotas y del sector industrial, han probado la Hilux totalmente eléctrica para demostrar las prestaciones y valía de esta versión de batería. Según la propia marca, esto “ha marcado otro hito en su progreso” hacia las cero emisiones.

Según Toyota, el prototipo del Hilux Revo eléctrico está “mucho más avanzado” de lo que la mayoría de la gente esperaba, sintiéndose prácticamente como un vehículo de producción en serie al ser conducido. Unas afirmaciones que, lógicamente, no se pueden contrastar de primera mano hasta que esté disponible a nivel masivo para todos los clientes.

Hay, sin embargo, una diferencia fundamental respecto al concepto de pick-up de trabajo que se tiene generalmente sobre este modelo. Y es que el Hilux Revo BEV está pensado para la ciudad. Así lo ha confirmado la marca en su comunicado en tierras australianas. Por ejemplo en las ciudades y calles latinoamericanas, un pick-up es un vehículo enorme para moverse entre el tráfico y queda más relegado a tareas estrictamente de trabajo o en el campo.

Pero ¿por qué se ha probado en Australia? Este país de Oceanía es uno de los mayores clientes de pick-ups del mundo junto a Tailandia, otro país que es “la capital mundial” de las pick-ups y donde se fabrican los Hilux para mercados de todo el mundo. De hecho, el Hilux eléctrico se ha desarrollado principalmente en Tailandia y la filial de la marca de ese país fabricará una flota de demostración de taxis compartidos eléctricos basados en la Hilux para su mercado doméstico.

El Toyota Hilux ha sido el vehículo más vendido en Australia durante los últimos siete años, con más de 64.000 ventas el año pasado, y es aún más popular en Tailandia, donde se vendieron más de 145.000 unidades solamente el año pasado.

Toyota no ha anunciado más pistas sobre la fecha de lanzamiento al mercado ni si llegará en algún momento a Europa o América, cosa que tendría cierto sentido en caso de llegar a producción. Tampoco se han dado a conocer detalles sobre su propulsor, más allá de indicar que las baterías, los motores, los inversores y unidades de control son un desarrollo propio fruto de la experiencia de la marca con sus vehículos híbridos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…