Toyota USA revela la primera imagen oficial del nuevo Camry

Puede que Toyota haya negado su filtración pero todos saben que las marcas recurren a este tipo de estrategias para encender la conversación en redes. Hace pocos días apareció en internet un render de un artista que mostraba la esencia del diseño final del Camry 2025, solo que Toyota no estaba listo para divulgarlo al mundo. Prefirieron esperar unas semanas para revelar ellos mismos lo que será el futuro de su auto más vendido en Estados Unidos, y que también se produce en Norteamérica.

Podría decirse que este sedán es más estadounidense que japonés, pero eso no detuvo a Toyota de aplicar su nuevo diseño. Esa “nariz de tiburón martillo” que lucen todo tipo de nuevos conceptos y modelos, como la familia Crown, el Prius y el C-HR también aparecerá en el próximo Camry. Que más que ser una actualización de medio ciclo, parece corresponder a una generación totalmente nueva para seguir triunfando en los Estados Unidos. Y de paso en NASCAR, donde el Camry es el auto elegido por Toyota para representarlos al máximo nivel.

Solo se tiene una vista frontal del nuevo Camry, que luce más musculoso y agresivo que el actual modelo, sugiriendo que podría tener el sello GR Sport. Particularmente sus pasos de rueda y defensa aparentan (en las sombras) tener más cuerpo, cualidad que muchos clientes norteamericanos parecen apreciar en sus vehículos. También se nota la firma de las luces LED en forma de C, estampa de los nuevos modelos de la marca y que es víctima de comparaciones algo justificadas con un Ferrari SF90 o Purosangue en el caso del nuevo Crown Sport.

Al menos la imagen confirma que el Toyota Camry 2025 seguirá siendo un sedán y no un crossover, lo que descartaría los números de un fin de ciclo del sedán. Tampoco se descarta que Toyota haga lo mismo que hizo con el Corolla en su momento y cree una nueva variante denominada Camry Cross aunque esto no es oficial y sería una novedad totalmente disruptiva para un modelo sedán insignia de la marca en los Estados Unidos.

La actual generación del Camry debutó en 2018, así que una nueva generación no estaría fuera de los planes. De ser así, utilizaría una versión actualizada de la arquitectura de Toyota (TNGA-K), y motores con fuerte énfasis en la hibridación de nueva generación. Plantas motoras que también ensambla Toyota en suelo estadounidense, y la marca tiene bastantes para elegir. Todas serían de 4 cilindros con 2.4 o 2.5 litros de desplazamiento, con potencias combinadas que van desde los 231 a 302 caballos.

En ese sentido el Camry con motor V6 desaparecería, en favor de configuraciones más eficientes que envíen su potencia a las cuatro ruedas. Si Toyota ya comienza a mostrar adelantos del Camry 2025 eso significa que su presentación no está lejos, y esto podría ocurrir entre el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre o Nueva York en abril del año que viene.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”