El Yaris Cross hará su debut latinoamericano en Colombia

El pasado fin de semana, el distribuidor de Toyota en Colombia sorprendió a sus clientes con una publicación en su cuenta de Instagram en la que se anticipa la llegada del Yaris Cross en su versión híbrida y, probablemente, también estará disponible en su configuración convencional.

Toyota no da claridad sobre la fecha en la que llegaría el nuevo Yaris Cross a Colombia, pero diversos medios automovilísticos locales intuyen que es muy posible que el pequeño SUV debute en el país sudamericano antes de finalizar este año, quizá, la próxima semana.

La misma publicación de Toyota Colombia en Instagram, hace referencia solamente a la variante híbrida para esta camioneta compacta derivada del automóvil Yaris. Sin embargo, es probable que también llegue la variante convencional con motor a gasolina, aunque esto no ha sido confirmado de forma oficialmente.

Este nuevo modelo es en todo el sentido de la palabra, un crossover y su mismo nombre lo indica. Se deriva de la plataforma del Yaris con las consabidas reformas para unirse al segmento de los b-SUV por lo que se podría esperar un ajuste en la suspensión principalmente, para darle mayor altura sobre el piso.

En estética, los revestimientos en plástico negro que contrastan con el color de la carrocería del Yaris Cross le dan el estilo ‘rudo’ que se espera de un todo terreno y que también es una estética común a todo el renglón de las camionetas compactas de la industria que se derivan de un automóvil.

Sin embargo, el carácter único lo recibe en sus luces principales angulosas y la luz día que es muy delgada y afilada, los halógenos en leds de disposición vertical, el enorme búmper delantero que integra la parrilla y la toma de aire inferior, los grandes pasos de rueda y estribos, cerrando atrás con un enorme alerón.

Como se confirmó en la cuenta oficial de Instagram, llegará en una variante híbrida única que recurre al motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson al que se suma un motor eléctrico para las camionetas 4×2 o a dos motores eléctricos para las de tracción total permanente.

En ambas variantes, la potencia es la misma con 114 caballos y 141 Nm de torque que se administran mediante una caja CVT y la marca presume que esta camioneta híbrida ofrece el menor consumo y la mayor autonomía en el ciclo WLTC de su segmento y que serían de unos 85 kilómetros por galón.

De llegar a Colombia la variante tradicional a gasolina, esta vendría con un motor Dynamic Force de tres cilindros y 1.5 litros acoplado a una CVT, también con tracción delantera o en las cuatro ruedas, pero con función de selección multiterreno. Su motor entrega 118 hp a 6.600 rpm y 145 Nm de torque entre 4.800 y 5.200 rpm.

Aunque aún no se especifica qué versiones y precios se acomodará el mercado, el equipo básico del Yaris Cross en otros mercados incluye un tablero de instrumentos TFT, Display Audio y Módulo de comunicación de datos de serie, que ofrecen conectividad SmartDeviceLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Entre las ayudas de conducción viene incorporado con control de mantenimiento de carril, de tracción y estabilidad, luces inteligentes, asistente de arranque en pendientes, control de crucero y frenado de emergencia y el sistema de parqueo con cámara y sensores.

El Toyota Yaris Cross mide 4,18 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,56 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Tiene una altura sobre el piso que es 3 centímetros mayor que el automóvil y que lo deja en 17 centímetros y la capacidad del baúl del baúl es de 390 litros.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18921616

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 175

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela