Es oficial, el GR Corolla hará su debut mundial

La espera ha llegado a su fin, el ansiado Toyota GR Corolla verá la luz esta misma semana. La versión más deportiva y potente que jamás se haya visto del Corolla hasta la fecha, haciendo uso además de la receta técnica de su hermano menor el GR Yaris, aunque adaptada a las necesidades y posibilidades de esta carrocería de mayor tamaño. Hacía tiempo que el mundo de los hot-hatch no tenía una montura firmada por Toyota, pero ese vacío será cubierto con un auto con serias aspiraciones a convertirse en el nuevo rey de la categoría.

El lanzamiento de un GR Corolla es posiblemente uno de los secretos peor guardados y la división norteamericana se ha visto obligada a revelarlo de manera anticipada. Sin embargo, desde que se supo de su desarrollo, no ha habido forma de ver cómo será el diseño final o las cifras técnicas de este Corolla supervitaminado, algo que ha tenido a los más entusiastas con el alma en vilo.

El GR Corolla es un proyecto integro de GAZOO Racing y hará su debut oficial para los Estados Unidos el próximo 31 de marzo a las 9:30pm hora local vía web retransmitido en directo y en donde será posible conocer todos los detalles de este nuevo miembro de la familia GR de Toyota. Además dicho modelo será presentado al público en general en el Salón del Automóvil de New York del 15 al 24 de abril.

El motor del GR Corolla, salvo alguna sorpresa, debería ser un 1.6 Turbo de 3 cilindros con más de 270 hp de potencia máxima y 390 Nm de par motor, estando asociado a un cambio manual de 6 relaciones y un sistema de tracción total GR-Four con un diferencial central capaz de modificar el reparto de par entre trenes, además de dos diferenciales autoblocantes, uno en cada eje.

Sus frenos y suspensiones serán específicos, añadiendo un nuevo kit de carrocería diseñado en exclusiva para este GR Corolla, lo que harán que el deportivo nipón pueda codearse con lo mejor de su clase actualmente a la venta, autos como el Renault Mégane RS, el CUPRA León, el Volkswagen Golf R o el Hyundai i30 N.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota Sienna cumple 25 años y lo celebra con esta edición especial

Las dos marcas menos avanzadas en la transición al eléctrico son las que más híbridos venden

El bZ4X disponible bajo suscripción, con mantenimiento y punto de carga incluidos

¡Únete al newsletter!

Tráfico del sitio

Visitas totales: 15229187

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 139

Fecha: 21/05/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela