Fuente en Toyota revela el futuro del 86, Tacoma y Camry

Se filtraron algunas noticias sobre lo que Toyota tiene preparado para los próximos años. Una fuente confidencial compartió con el medio motor1, una foto e información sobre una presentación interna de la compañía pero por razones obvias, no es posible mostrarla.

Primero, se habla de la segunda generación del coupé deportivo 86 que ya había sido confirmado por Toyota y Subaru (que vende su propia versión bajo el nombre BRZ). Según la fuente, saldrá a la venta en julio de 2021 como un modelo 2022. Información previa sugiere que el deportivo se venderá como el ‘GR 86’ con alrededor de 255 caballos de fuerza, y un interior mejorado con materiales de mayor calidad, lo cual tiene sentido ya que su interior era una de sus críticas principales.

Quienes dejaron atrás los días de los deportivos de dos puertas, y un sedán familiar es más relevante para sus necesidades, se informó que el Camry se actualizará en octubre como modelo 2021, y no será hasta 2024 cuando llegué su siguiente generación. El sedán de tamaño completo Avalon, recibirá una actualización de medio ciclo para 2022.

También habrán algunas nuevas incorporaciones a la línea. En septiembre de 2021 comenzará la producción de un Corolla Cross como modelo 2022. La versión crossover del Corolla será construida en la planta de ensamblaje en Alabama que Toyota está construyendo con Mazda como parte de una inversión de $1,600 millones. Tal como se dio a conocer anteriormente, el nombre ‘Venza’ regresará para un nuevo crossover mediano que se lanzará en el último trimestre de este año en los Estados Unidos.

Dicha fuente también indica que la actualización de mitad de ciclo del RAV4, llegará como modelo 2022. La Sequoia y la 4Runner serán reemplazados por modelos nuevos en 2022 como modelos 2023. La compañía aún ha decidido si esta última será construida en Norteamérica.

En cuanto a la icónica Land Cruiser, el modelo estadounidense se venderá solo con cinco asientos como una “todoterreno seria” sin énfasis en el lujo. Se basará en gran medida en la próxima Tundra y se ofrecerá a un precio significativamente más accesible en el mercado local, pero su fecha de lanzamiento aún no se confirma.

La próxima generación de la Tundra llegará finalmente en diciembre de 2021 como modelo 2022 inaugurando la plataforma TNGA-F. Estará equipada con un V6 híbrido doble turbo para el modelo de gama alta. La siguiente generación de la Tacoma llegará como modelo 2024. Fuera de los Estados Unidos, se dice que la Hilux y Fortuner recibirán actualizaciones muy pronto antes de cambiar a la próxima generación en 2023. Curiosamente, la información privilegiada no excluye la posibilidad de un modelo unificado de Hilux y Tacoma.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.471 visitas únicas