GR Supra GT4 50 Edition, el homenaje más radical y exclusivo

Es un estimulo, muy pequeño estimulo para los más fieles clientes del Toyota GR Supra. Los que están convencidos de la deportividad que ofrece el modelo japonés, pero llevada a la máxima expresión. Porque, en este exclusivo GR Supra GT4 50 Edition los genes de la competición más radical están presentes.

La división europea de TOYOTA GAZOO Racing ha firmado el desarrollo de esta edición limitada de solo seis unidades, dos para cada una de las tres regiones mundiales donde se venderá: Estados Unidos, Europa y Asia. Recientemente, la compañía ha confirmado a los concesionarios del otro lado de Atlántico una versión equipada con cambio manual, pero esta no tiene prácticamente nada que ver. Basta con echar un vistazo al más que sugerente exterior, que se venderá solamente en color rojo y de los distintivos «Edition 50» en color oro en las aletas delanteras y más llamativo en el panel del techo.

El homenaje a las 50 entregas del Supra GT4, que ya ha competido en más de 250 carreras con 36 victorias, se ha desarrollado según mandan las normas de la FIA, con un imponente spoiler trasero y otro delantero de fibra de carbono en el labio inferior del paragolpes. Además, equipa llantas de aleación forjadas, suspensión deportiva y un potente equipo de frenos con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, lo que asegura una distancia de frenado muy corta.

Por dentro, los asientos delanteros son propios de competición, suministrados por Recaro, con estructura de cubo de carbono y cinturones de seguridad de seis puntos, el mismo material que viste el túnel de transmisión y el tablero. En la sección derecha, luce el emblema de esta versión especial, junto con el número de la unidad fabricada. Dado que su carácter es la competición pura y dura, se ha incluido una estructura tubular en la jaula anti-vuelco. El equipamiento es opcional, con la posibilidad de sumar una cámara trasera ​​y el control de la presión de los neumáticos.

Bajo el capó no habrá grandes novedades, salvo una importante escalada de potencia. El bloque de seis cilindros y 3.0 litros biturbo ha aumentado su potencia máxima hasta los 430 hp y el par motor máximo hasta los 650 Nm, que lleva a las ruedas traseras a través de un cambio automático 7 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. ¿Su precio? He aquí la exclusividad, seis afortunados que puedan pagar la suma cercana a los $195.000 más sus impuestos podrán hacerse con uno de ellos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La actualización del Corolla 2023 fue presentada en Japón

FJ Cruiser Final Edition, ¿ha llegado la despedida del incombustible 4×4?

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Tráfico del sitio

Visitas totales: 31075433

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 125

Fecha: 05/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela