Grand Highlander sale a la venta, ideal para familias grandes

En febrero, Toyota estrenó el inédito modelo Grand Highlander como una alternativa más grande al Highlander ya existente en el mercado estadounidense. Tiene capacidad para siete pasajeros, con una tercera fila de asientos completa, apta para adultos.

Otra vez, se tienen noticias del nuevo SUV, está vez hablando de los detalles sobre las versiones y precios. Como era de esperarse, su precio es mayor que el modelo de cinco asientos empezando desde los $43,000 y hasta los $53,000. La oferta motriz incluye motores a gasolina y sistemas híbridos.

En lo que respecta al diseño exterior del Toyota Grand Highlander 2024, es un vehículo robusto de aspecto cuadrado y superficies lisas. En su parte delantera sobresale una parrilla hexagonal de gran tamaño acompañada de las luces de circulación diurna a los lados.

La gama de motores en el nuevo SUV familiar, define las versiones a la venta. El tren motriz solo a gasolina cuenta con un bloque Turbo de 2.4 litros con 269 hp, y esta disponible en tres niveles de equipamiento: XLE, Limited y Platinum. Tracción delantera o total.

El siguiente sistema de propulsión es de tipo híbrido basado en un motor 2.5 litros, y se podrá adaptar en las versiones básicas y medianas del SUV. También, ofrece como opción, tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas.

En el tope de gama está el conjunto híbrido, denominado por la marca “Hybrid-Max”, equipado con el motor Turbo 2.4 litros y capaz de alcanzar los 362 hp de potencia y 532 Nm de torque. En este caso son las versiones Limited y Platinum, las únicas compatibles.

A partir del equipamiento del modelo base del nuevo Toyota Grand Highlander, todo puede mejorar. Esta versión incluye cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y centro multimedia de 12,3 pulgadas, carga inalámbrica para un smartphone y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense 3.0.

Este sistema de seguridad y asistencias a la conducción ofrece, control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático, alerta de punto ciego y mantenimiento de carril. En otros niveles, se añade tapicería de cuero y las ruedas pasan de 18 a 20 pulgadas.

El Grand Highlander más equipado suma pantalla de visualización frontal, cámaras panorámicas, techo corredizo panorámico y apertura del baúl sin contacto. Además, calefacción y ventilación para la segunda fila de asientos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…