Toyota presenta el primer prototipo del GR Prius

Esta edición Centenario de las 24 horas de Le Mans va a ser especial por muchos motivos, y eso ya se está notando tanto dentro de la pista con la gran cantidad de nuevos participantes que se han sumado a la fiesta, como fuera de ella con una cantidad de estrenos de modelos más intensa incluso de lo habitual.

Entre ellos Toyota ya avisó de que iba a poner de su parte y por fin lo ha revelado. Se trata de una versión muy especial de su nuevo y apreciado Prius que luce los colores del equipo de Toyota GAZOO Racing y que recibe el nombre de Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition.

Se trata de un concepto de lo más interesante que cumple el sueño de muchos entusiastas que ya se habían quedado enamorados del nuevo Prius pero que imaginaban cómo podía llegar a ser una versión deportiva del mismo. En este caso incluso la mejora va más allá de un simple kit deportivo, pues se puede apreciar un ambicioso kit aerodinámico con un frontal más agresivo que incluye faros adicionales, un marcado splitter delantero y aletines, pasos de rueda y faldones ampliados y detrás un agresivo difusor trasero junto con un alerón bastante voluminoso. Otra de las partes más destacadas de esta preparación está en su capó hecho de fibra de carbono.

Sin embargo no todo es estética. GAZOO Racing ha creado un Prius que es 90 mm más largo, 50 mm más ancho y 30 mm más bajo, con vías delanteras y traseras ensanchadas en 40 mm y una suspensión específica para circuitos. También el calzado está pensado para la pista con unas gomas con medidas 235/50R18 y unas llantas también especiales con diseño aerodinámico. Sumado a todo esto los detalles especiales de GAZOO como el logo GR en la puerta trasera y el portón trasero o la insignia Racing Hybrid como la del Toyota GR010 Hybrid LMH y se tiene como resultado el Prius más espectacular hasta la fecha.

Este prototipo mantiene el tren motriz híbrido enchufable original, que combina un motor de cuatro cilindros Dynamic Force de 2.0 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13,6 kWh. Ofrece una potencia combinada de 220 hp (164 kW). La marca afirma que esta variante aumenta en un 50% la conducción eléctrica. Completa el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Aunque parece que no pasará de ser precisamente un auto de exhibición se ha mostrado en una de las muchas exposiciones que se están organizando con motivo de la semana del Centenario de Le Mans, en este caso organizada por la Japan National Tourism Organization, en la que también ha participado otra japonesa como Mazda.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota contraataca a los eléctricos y promete “revolucionarios” motores a gasolina en 2027

Akio Toyoda dice que la desaceleración de los eléctricos demuestra que tenía razón

Toyota tiene la intención de regresar a la F1 como socio del equipo Haas

Toyota dejará de ofrecer el GR Supra de 4 cilindros, ¿Se acerca el final del modelo?

Este es el primer GR Yaris especial que funciona con hidrógeno