Hilux Revo, la primera pick-up eléctrica de la marca

Toyota ha celebrado en Tailandia su aniversario número 60 en el país oriental. Durante el evento, los responsables hablaron sobre el futuro de la compañía en dicho territorio y, al mismo tiempo, mostraron algunos modelos híbridos y eléctricos. De todos ellos, el vehículo que más llamó la atención fue una Hilux totalmente eléctrica, de la cual apenas revelaron detalles. ¿Prepara Toyota una pick-up eléctrica?

El modelo en cuestión se ha denominado Toyota Hilux Revo BEV Concept. Y ahí terminan los datos aportados por la marca, lo que hace que este vehículo sea un completo misterio. Este concepto basa su diseño exterior en la variante de combustión actual de Cabina Sencilla, aunque con ciertos apéndices modificados.

Uno de los puntos es su frontal que recurre a un carenado casi completo de la parrilla, haciéndola así mucho más aerodinámica y con un menor coeficiente de penetración. El parachoques, en general, también recibe cambios, como las molduras laterales, donde, aparentemente, se ubican unos faros antiniebla. Como detalle específico, por primera vez la pick-up recurre al clásico emblema coloreado de azul, propio de los modelos electrificados.

Pasando al perfil del vehículo, en la aleta delantera izquierda (contemplada desde dentro) se ubica el punto de recarga eléctrico bajo una tapadera prominente. Sus llantas son de nuevo diseño, aunque no aparentan un tamaño mayor al que incorpora el modelo en su versión de combustión (17 pulgadas). Observando la zona inferior, se aprecia la batería de gran tamaño. Como en la mayoría de vehículos eléctricos, esta va alojada bajo el piso del vehículo.

Sin embargo, la marca no ha dado a conocer más datos al respecto. Tampoco si guarda cambios visuales en la zona posterior, aunque lo poco que se puede apreciar en las imágenes niega tal posibilidad. Las especificaciones de su mecánica son todo un misterio. Lo único que sí reveló es que buena parte de esta pick-up ha sido desarrollada en Tailandia, una región con una destacable tasa de matriculaciones de este tipo de vehículos.

En el evento de aniversario, Toyota reiteró su idea de que puede alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono a través de sus coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos (por batería o pila de combustible de hidrógeno). Según fuentes no oficiales, éste no es más que un prototipo y una demostración de posibilidades de la marca. Es posible que se lancen nuevos datos al respecto en las próximas semanas para solventar las muchas preguntas que ha generado esta Toyota Hilux Revo BEV Concept totalmente eléctrica.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso