C-HR desaparecerá de América después de 2022

El Toyota C-HR, que estimuló a muchos clientes pero nunca acaparó los primeros lugares en ventas, dejará de llegar a nuestro continente después del año modelo 2022, al menos en los Estados Unidos y Canadá. Toyota ha confirmado al medio Car and Driver que su moderno SUV subcompacto no regresará a ninguno de los mercados antes mencionados para el próximo año, lo que terminará efectivamente con la carrera norteamericana del modelo después de solo una generación abreviada que comenzó en 2018.

La muerte del C-HR significa que los estadounidenses que quieran un SUV subcompacto de la marca ahora se limitarán a la opción del Corolla Cross, que parece comparativamente más tradicional pero ofrece tracción total y una practicidad mejorada en comparación con el C-HR de solo tracción delantera. Por supuesto, también está el RAV4 enormemente popular en América, pero sus dimensiones más grandes coinciden con un precio más elevado.

Producido en la planta de Sakarya (Turquía), se espera que a lo largo del 2023 Toyota anuncie el lanzamiento oficial del C-HR Prologue, ubicándose entre el Yaris Cross y el Corolla Cross.

Durante su breve ciclo de vida, el C-HR de primera generación capturó la atención con su interesante carrocería que presentaba un rostro de aspecto decidido, líneas de carácter prominentes y un techo de dos tonos disponible que terminaba con un alerón integrado. A pesar de su innegable atractivo con un diseño rompedor, el C-HR siempre bloqueó la emoción con su comportamiento de conducción lento y sin gran dinamismo, alcanzando los 100 kph en 11 segundos gracias a un pequeño motor de 144 hp.

Aunque el nombre modelo C-HR pronto dejará de existir en América, otros mercados sí obtendrán una segunda generación. Toyota confirmó que el nuevo modelo se venderá exclusivamente en Europa. Según las imágenes que Toyota lanzó del concepto C-HR Prologue, la versión de próxima generación se ve legítimamente genial e innovadora. Con la proclamación de la compañía de que el sucesor del C-HR original será aún más audaz, es seguro que el modelo de producción se verá muy cercano al concepto.

Tal vez si los compradores en América (principalmente los Estados Unidos) le hubieran mostrado más amor e interés a la primera generación del peculiar SUV subcompacto, Toyota no lo habría eliminado por completo de su gama local. De cualquier manera, aquellos que aman la apariencia del próximo C-HR probablemente estarán satisfechos con los próximos SUV eléctricos bZ de la compañía, que comparten señales de diseño con el concepto Prologue.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso