Hilux V6 turbodiésel de 270 caballos…

La pelea por producir la pick up mediana más potente no se detiene. Ahora Toyota analiza producir una Hilux V6 turbodiésel de 270 caballos y vencer así -al menos, en términos de caballaje- a sus rivales más directos, como la Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

La noticia fue revelada por el medio australiano CarsGuide y afirma que la futura Hilux GR-Sport (es la versión con configuración deportiva off-road) contará con el motor de la próxima Land Cruiser, un V6 con turbo y 270 CV.

Esta variante súper potente de la Hilux llegaría al mercado australiano en 2021, con un posible rediseño y la puesta a punto específica de la suspensión aunque todavía no está confirmado si en algún momento se venderá en otros mercados.

Por lo pronto, fuertes rumores indican que la Hilux “convencional” tendrá un rediseño a mitad de 2020. Presentaría retoques leves en el sector frontal y recibiría algunos pequeños cambios puertas adentro, tanto en materiales como en la oferta de equipamiento.

A partir de esta renovación, además, la pick up de Toyota contaría el paquete de seguridad opcional de seguridad y finalmente incluiría el Apple CarPlay y Android Auto, una de las opciones más demandadas por los clientes actuales.

Sobre la mecánica, se estima que el actual motor turbodiésel 2.8 litros de cuatro cilindros y 177 hp también recibirá un aumento en el caballaje.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny