La división deportiva de Toyota en Europa cambia de nombre

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha sido renombrado formalmente a TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH (TGR-E) y continuará operando desde su sede en Colonia (Alemania).

TMG se estableció inicialmente como Andersson Motorsport GmbH en Colonia en 1979, para pasar a denominarse TMG en 1993, cuando se convirtió en propiedad total de Toyota.

Además de la participación de la marca en actividades del deporte de motor, que ha estado llevando a cabo desde su creación, en los últimos años TOYOTA GAZOO Racing ha aplicado su experiencia en los circuitos a lo largo de los años para el desarrollo de los modelos de producción GR, como GR Supra o GR Yaris. El cambio en el nombre, a TGR-E, refleja su relación todavía más estrecha con GAZOO Racing Company (GRC), la matriz ubicada en Japón.

En el futuro, TGR-E continuará sirviendo como centro para las actividades de competición de Toyota en Europa, trabajando junto con GRC desde su base en Colonia (Alemania) en áreas que incluyen el suministro de motores para los prototipos que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia y los Yaris WRC del Campeonato Mundial de Rallys, además de ayudar en el desarrollo del GR Supra GT4.

TGR-E también utilizará el conocimiento y la experiencia que ha acumulado a través de sus actividades en competición a lo largo de los años en el desarrollo de automóviles de producción, contribuyendo así al objetivo de Toyota de utilizar su presencia en los diferentes campeonatos para fabricar vehículos cada vez mejores.

La misión absoluta de participar en actividades de motorsports, que es una batalla entre fabricantes, es ganar. Es por eso que TGR-E debe ser un equipo de profesionales que desarrolle productos ganadores. Para seguir ganando, tenemos que hacer kaizen (mejora continua) y hacer las cosas cada vez mejor, sin importar las circunstancias. Así, nuestro equipo continuará haciendo autos cada vez mejores aquí en Colonia con el único objetivo de ganar

Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC)

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota ya fabrica su nuevo motor 1.5 Dynamic Force

Así es la nueva Hilux “Invincible” para Europa y Oceanía

Toyota presenta en Tailandia la nueva Hilux y Fortuner

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 533.193 visitas únicas