Yaris Cross sería revelado esta misma semana

La llegada de los SUV al mercado del automóvil supuso un punto de inflexión tan grande como nunca se había visto antes. Y es que es un tipo de carrocería que no se ha visto limitada a un segmento en cuestión, sino que está presente en todos. Hoy, no participar en la categoría de los B-SUV es un problema importante para una marca.

Y por esta razón, Toyota va a estrenar un nuevo crossover en el segmento B. Este modelo estará basado en la versión del Yaris europeo, de hecho, será comercializado dentro de la gama del utilitario como el nuevo Yaris Cross. Por lo que podemos decir que será la variante crossover del popular subcompacto japonés.

Esta nueva variante ha sido concebida sobre la nueva plataforma TGNA-B, aunque comparado con el modelo de calle sufre algunas modificaciones. Por ejemplo, será algo más largo llegando a los 4,10 metros gracias a un voladizo delantero má alargado. El pequeño crossover mantendrá la gran parrilla en el frontal, aunque sus bordes presentarán un plástico oscuro y un protector del cárter con un acabado de aluminio.

Con una mayor altura al suelo, las taloneras están forradas de plástico, continuando por los arcos de los pasos de las ruedas en un diseño más cuadrado, un detalle heredado del RAV4 y con un filamento de aluminio, mientras que en la parte posterior presenta un estilo más prominente del portón, con una pronunciada «repisa» bajo de la luneta trasera, un diseño que coincide con el teaser que había liberado la compañía a inicios de año.

Ahora algunos medios importantes del sector, confirman que el nuevo Yaris Cross será presentado este 23 de abril, en un evento online, aunque por ahora se desconocen algunos de los detalles más importantes como la hora del evento y si la marca piensa habilitar un streaming para todos los públicos. En ese caso y como es habitual, se espera que Toyota Europa facilite un enlace directo especial de la presentación.

El nuevo Yaris Cross será el nuevo modelo de acceso a la oferta SUV de la compañía. Se posicionará bajo el actual C-HR y como este, también contará con una mecánica híbrida (HEV). Al contrario que otros modelos de su segmento, los B-SUV, el nuevo Yaris Cross sí contará con sistema de tracción total a las cuatro ruedas de conexión inteligente y será fabricado en la planta francesa de Valenciennes.

En principio, este modelo debía haber sido presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 en marzo anterior, pero tras su cancelación debido a la crisis provocada por el coronavirus, Toyota se vio obligado a realizar este evento en forma de presentación privada. En cuanto a su disponibilidad, se espera su llegada a los concesionarios europeos antes de 2021.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota ya fabrica su nuevo motor 1.5 Dynamic Force

Así es la nueva Hilux “Invincible” para Europa y Oceanía

Toyota presenta en Tailandia la nueva Hilux y Fortuner

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 533.657 visitas únicas