Land Cruiser 200 se despedirá de Estados Unidos después de 2021

En octubre pasado surgió el rumor de que la Toyota Land Cruiser 200 no vería la luz en Estados Unidos más allá de su año modelo 2021 y ahora la misma marca lo ha confirmado. Sin embargo, más que una despedida es más bien un hasta luego pues se espera que regrese más adelante.

“El Land Cruiser ha sido un nombre legendario por más de 60 años. Aunque será descontinuado en el mercado norteamericano luego del año modelo 2021, seguimos comprometidos con el segmento de los SUV grandes y seguiremos explorando futuros productos que celebren la rica historia off-road del modelo”, dijo la compañía en unas declaraciones.

Según el medio Car and Driver, una de las principales franquicias de concesionarios Toyota en los Estados Unidos les dijo que “se irá para 2022 pero creemos que regresará pronto, eso sí, mucho más moderna y lujosa”.

Respecto a las declaraciones de la marca es importante tener en cuenta que no hablan directamente sobre una nueva generación del Land Cruiser, lo cual podría significar que la próxima generación de esta SUV que debió haberse presentado hace unos meses, podría contar con propulsión híbrida aunque no es probable que llegue a ese mercado.

La razón es que como bien dicen en sus declaraciones, se habla sobre “productos que celebren la rica historia del Land Cruiser”, pero no explícitamente sobre el Land Cruiser. Lo que esto quiera significar por ahora es un misterio y, sin importar que regrese en su nueva generación o que sea reemplazada por otro modelo que llene ese espacio (ya Lexus cuenta con su derivado el LX), lo más temprano para que esto ocurra sería después de 2023.

De cualquier forma nada de esto debería sorprender pues habiendo sido presentada localmente en 2007 y teniendo muy pocas actualizaciones desde entonces, la actual generación del Land Cruiser 200 es un auto ¨viejo¨ de la industria y a comparación de vehículos más modernos del segmento temas como sus motorización, interior y (falta de) conectividad solo refuerzan esa sensación de ser un todo terreno anticuado.

Por el momento estas decisiones no tienen ninguna incidencia en el comportamiento del Toyota Land Cruiser 200 en América Latina, donde se continuará vendiendo en su actual generación (por el momento) en sus versiones gasolina y diésel respectivamente.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.339 visitas únicas