Toyota lanza en Japón el C+Pod, un minivehículo eléctrico

Toyota ha presentado un minivehículo, el C+Pod, que mide 2,49 metros de largo, 1,29 m. de ancho y 1,55 m. de alto, biplaza. Dentro de la categoría de vehículos lo que más se le acercaría sería un Smart fortwo, que mide 2,69 m de largo, 20 centímetros más que el C+Pod y 1,66 m de ancho, 37 centímetros más.

El Toyota C+Pod tiene una silueta parecida a los vehículos que se pueden conducir por las principales ciudades de Europa sin necesidad de una licencia y dadas sus características se podría homologar como cuadriciclo. Además de las dos plazas cuenta con un pequeño maletero detrás.

Este minivehículo es 100% eléctrico movido por un motor eléctrico que se sitúa en la parte trasera, eje al que envía su fuerza que da un par de 56 Nm, con una potencia de 9,2 kW y una velocidad máxima de 60 km/h. Sus reducidas dimensiones le permiten realizar un giro de 180º en 3,9 metros; unas características que hacen que este C+Pod sea eminentemente urbano.

De hecho, la batería tiene una capacidad máxima de 9,06 kWh y según la marca afirma que el vehículo puede circular hasta 150 kilómetros en ciclo urbano de homologación (Clase 1) que sólo mide consumos en ciudad sin salir a carretera/autopista.

Las baterías se sitúan debajo de los asientos de los pasajeros y el peso total del vehículo es de 670 o 690 kilos en función del nivel de acabado (X o G), gracias al uso de plástico en los paneles exteriores de la carrocería. Toyota anunció que la batería tarda en cargarse en un enchufe monofásico de 200V/16A unas cinco horas, mientras que necesitaría 16 horas en uno de 100V/6A.

Se incluye como opción una batería externa de hasta 1500 W (100 VCA) “para su uso durante cortes de energía y desastres naturales”. Esta se podría usar además a través de la toma de corriente para los diferentes gadgets del interior del vehículo situado cerca de los pies del pasajero. También se podría enchufar al conector externo, situado en la parte delantera, por donde se carga normalmente el auto. Esta batería externa podría suministrar energía por aproximadamente 10 horas.

El Toyota C+Pod incorpora faros led delante y detrás. El interior cuenta con una anchura de 1,1 metro en el que se sitúan en paralelo los dos asientos. Cuenta con los botones justos situados en la consola central y en la parte superior se sitúa la pantalla con la instrumentación. El C+Pod también ofrece conectividad a través del smartphone.

A pesar de su escaso peso y el uso de plásticos, este pequeño modelo usa una estructura que absorbe eficientemente la energía del impacto en múltiples componentes y garantiza la seguridad en caso de impactos frontales, laterales o traseros. Está diseñado para mitigar cualquier impacto sobre los peatones.

De serie incorpora un sistema de seguridad pre-colisión para detectar otros vehículos (día y noche), peatones (día y noche) y ciclistas (día). También se incluye una sonda de espacio libre inteligente con frenos de apoyo de estacionamiento (objetos estacionarios) para ayudar a evitar colisiones o mitigar daños con paredes y otros obstáculos durante la operación a baja velocidad.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.340 visitas únicas