Las dos marcas menos avanzadas en la transición al eléctrico son las que más híbridos venden

Influence Map, una empresa asesora independiente, ha lanzado un informe que tiene a la industria del automóvil y el cambio climático como ejes principales. En él que determina que los fabricantes japoneses, y especialmente Toyota y Honda, son los menos preparados y los más rezagados en la transición hacia vehículos de cero emisiones, es decir, principalmente autos eléctricos.

En un contexto de transición hacia tecnologías más eficientes que la combustión interna a través del gasolina y el diésel, los eléctricos se postulan como la alternativa favorita para la mayoría de fabricantes. No obstante, ante unos precios altos que no decrecerán hasta que la economía de escala del litio lo permita y una infraestructura de carga doméstica no disponible para el grueso del público, los híbridos e híbridos enchufables se erigen como una opción teóricamente idónea para quienes no se encuentran en disposición de comprar un eléctrico.

En este escenario, Toyota y Honda son los fabricantes que más han apostado por los híbridos, y así lo atestiguan sus gamas y ventas en el mercado global y en su propio mercado local, el japonés. Además, mientras que Toyota fue el fabricante pionero en introducir tecnología híbrida de producción y hacerla popular, Honda es la única marca que puede presumir de que su gama se compone en la actualidad sólo de híbridos.

Actualmente, en lo relativo a producto, Toyota ya tiene en ciernes la comercialización del bZ4x y Lexus RZ, sus primeros eléctricos, mientras que Honda tan sólo tiene al Honda e en su gama. Según el informe que ha lanzado InfluenceMap se prevé que los ambos fabricantes se queden rezagados en la producción de eléctricos para 2029. Más concretamente, InfluenceMap prevé que sólo el 14 % de la producción mundial de Toyota será relativo eléctricos, mientras que para Honda pronostican un 18 % en 2029.

No son los dos únicos fabricantes japoneses que aparecen en la lista, ya que Nissan es el antepenúltimo con peores previsiones, con un 22 % de su producción siendo eléctrica en 2029, lo que deja a Japón en general en una delicada situación ante la popularización del auto eléctrico. El informe no menciona a otros fabricantes japoneses más comedidos como Mazda o Suzuki, cuyo estado es similar.

Toyota y la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), presidida por el propio Akio Toyoda (CEO De Toyota), siguen promoviendo el hidrógeno como una de las soluciones clave para la neutralidad del carbono, una tecnología que polariza opiniones entre los altos cargos de los mayores grupos automotrices del mundo, y que por tanto tan sólo unas pocas marcas se encuentran desarrollando además de toyota (BMW y Hyundai son las que más lo dan a conocer).

Mientras que en la actualidad las ventas de vehículos movidos por pila de hidrógeno apenas son testimoniales, los datos que interpreta InfluenceMap de IHS Markit sugieren que los vehículos impulsados por hidrógeno (ya sea por pila de combustible o por combustión interna) sólo representarán el 0,1% de los vehículos de pasajeros producidos en Japón y en el mundo para 2029.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18914483

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 178

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela