Toyota Sienna cumple 25 años y lo celebra con esta edición especial

Toyota Sienna 25th Anniversary Edition 2023 es la edición con la cual la marca conmemora los 25 años de la minivan en el mercado norteamericano. El modelo se basa en el nivel de equipamiento más alto disponible, con algunos accesorios en insignias exclusivas.

Este vehículo se presentó por primera en 1998 y desde entonces ha vendido más de 2,2 millones de unidades, tiempo en el cual se han lanzando tres generaciones. La actualización para el modelo 2021, trajo como principal novedad la incorporación de un sistema de propulsión híbrido.

Solo se construirán 2.525 unidades de la Sienna edición de aniversario y se venderá únicamente en los Estados Unidos. Basado en el grado XSE tendrá un toque deportividad, mientras que las características de lujo adicional las toma de la versión Limited.

Específicamente para la nueva Toyota Sienna 25th Anniversary Edition 2023, se añadieron los colores exteriores Celestial Silver y Wind Chill Pearl. Hay un acabado negro para las tapas de los espejos, la antena de aleta de tiburón y las insignias exteriores.

Los logos “25th Anniversary Edition” serán una constante este modelo, así como en su carrocería en el interior hay varias de estas, en reposacabezas y tapetes interiores por ejemplo. Se añaden algunas funciones como asientos calefactados y marcos de puertas iluminados.

Otras funciones premium para este modelo son, sistema de control de clima de cuatro zonas, asientos de capitán deslizantes en la segunda final, columna de dirección inclinable, volante con calefacción y pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

La lista de equipamiento incluye ruedas grises de 20 pulgadas, una parrilla inferior de malla más audaz, rieles en el techo, sistema de altavoces JBL y carga inalámbrica a bordo. Se ofrece en versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Los componentes bajo el capó se mantienen, lo que quiere decir que seguirá estando disponible con el sistema de propulsión híbrido con motor a gasolina 2.5 litros de cuatro cilindros y dos motores eléctricos que entregan potencia de 243 caballos de fuerza.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18917989

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 182

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela