Las ventas de Toyota caen un 4,6 % y la producción un 12,2 %

El grupo Toyota registró una caída del 4,6 % en sus ventas globales en febrero pasado respecto al mismo mes de 2019 y la producción se redujo en un 12,2 %, informó hoy la compañía, que ha ido cerrando fábricas por los efectos del coronavirus.

Febrero fue el primer mes que se notó con fuerza los efectos del brote que surgió en la ciudad china de Wuhan y ya se ha extendido a nivel mundial, con unos 30.000 muertos y más de 600.000 contagiados.

Al dar cuenta de sus datos de febrero, Toyota, el segundo fabricante mundial de vehículos, después del grupo Volkswagen, detalló de que sus ventas globales del mes pasado llegaron a 733.305 unidades, un 4,6 % menos que en febrero de 2019.

Las ventas dentro de Japón disminuyeron un 8,5 % y fuera del país asiático un 3,1 %. En Estados Unidos, su principal mercado, las ventas en febrero crecieron un 13,9 % debido fundamentalmente al aumento de las compras de camionetas.

En cuanto a la producción, el grupo Toyota fabricó en febrero pasado 762.802 vehículos, un 12,2 % menos que en el mismo mes del año pasado, con una diferencia de casi 30.000 unidades que han pasado a engrosar los inventarios.

En Japón la producción se redujo un 12,4 % y fuera del país, un 12,0 %. Sólo en los Estados Unidos, Toyota fabricó en febrero anterior 97.176 vehículos de la marca Toyota y Lexus, un 1,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

El 19 de marzo el grupo anunció que pararía la producción de todas sus plantas en Norteamérica a partir del 23 de marzo por el impacto del coronavirus en la baja demanda de automóviles, y en principio reanudarán sus actividades el 17 de abril.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV