Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

Con el objetivo de extender su permanencia en el mercado, al menos en la generación actual, Toyota se prepara para actualizar la nueva Hilux y su derivado en forma de SUV, el Fortuner o SW4. Ambos modelos son producidos en Zárate, Argentina y desde hace meses que varias unidades de los dos vehículos comenzaron a ser vistos realizando sus primeros ensayos con el inédito restyling, a pesar de que poseían un gran nivel de camuflaje.

Los nuevos cambios que llegarán a partir de la gama 2021 se encontrarán principalmente en el sector delantero con la incorporación de nuevas ópticas LED similares a los del Land Cruiser Prado, paragolpes renovado, que se sumarán a las modificaciones en la parrilla. En la zona posterior, las luces obtendrían un nuevo rediseño y en los laterales las llantas podrían llegar a elevarse hasta 20 pulgadas.

En el interior, los cambios serán escasos aunque incorporará un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play. Igual que Hilux, el Fortuner o SW4 contaría con el paquete Toyota Safety Sense para aumentar su nivel de equipamiento en el marco de la seguridad con control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, entre otras funciones.

El Fortuner o SW4, adoptaría una nueva actualización a nivel de motor y a pesar de que es probable que no cambie de tamaño, ganará más potencia bajo la misma cilindrada. En el caso de Hilux mantendría el mismo motor pero mejorado, entregando una mayor cantidad de caballos de fuerza.

Ambos modelos se presentarían a nivel mundial entre finales de julio y principios de agosto para llegar antes de fin de año al mercado, sin embargo se podría posponer según el avance del coronavirus en la región.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y Lexus abandonan el desarrollo de motores V8

Toyota trabaja en una batería con 1000 km de autonomía

Camry Black Edition celebra el 40º aniversario del modelo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 642.316 visitas únicas