Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Algunas de las fábricas inactivas de Toyota en territorio norteamericano volverán a la actividad para producir todo tipo de insumos médicos y así ayudar en la contención del COVID-19. La compañía está logrando acuerdos con fabricantes de insumos médicos para ayudarlos a acelerar su producción.

Toyota USA señaló que empezaría a producir en masa ‘escudos faciales’ mediante tecnologías de impresión 3D, durante esta semana para abastecer a hospitales cerca de sus plantas en Indiana, Kentucky, Michigan y Texas.

Además, indicó que está en acuerdos por lo menos con dos corporaciones locales para producir respiradores mecánicos y otros elementos. Cabe destacar que la semana pasada, Toyota extendió el cierre de sus fábricas en en Norteamérica por otras dos semanas.

“Con nuestras plantas inactivas y nuestros distribuidores enfocados en atender a los clientes, estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a llevar rápidamente al mercado los suministros y equipos médicos necesarios para combatir la crisis del COVID-19”, dijo Ted Ogawa, Jefe de Operaciones de Toyota en Estados Unidos. Agregó que su mensaje a la comunidad médica es que hay disposición imediata para ayudar y compartir su experiencia.

Toyota es la más reciente en ofrecer su infraestructura en apoyo a la comunidad médica en los Estados Unidos, tras otros aportes como el de Tesla, o el de la alianza de Ford, con General Electric y 3M.

De momento, estas iniciativas son más necesarias que nunca en el país del norte, tras superar duplicar la cantidad de contagios a nivel nacional. Estados Unidos suma 141.000 casos diagnosticados del coronavirus, mientras que China se quedó en 81.400.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota ya fabrica su nuevo motor 1.5 Dynamic Force

Así es la nueva Hilux “Invincible” para Europa y Oceanía

Toyota presenta en Tailandia la nueva Hilux y Fortuner

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 533.572 visitas únicas