Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Algunas de las fábricas inactivas de Toyota en territorio norteamericano volverán a la actividad para producir todo tipo de insumos médicos y así ayudar en la contención del COVID-19. La compañía está logrando acuerdos con fabricantes de insumos médicos para ayudarlos a acelerar su producción.

Toyota USA señaló que empezaría a producir en masa ‘escudos faciales’ mediante tecnologías de impresión 3D, durante esta semana para abastecer a hospitales cerca de sus plantas en Indiana, Kentucky, Michigan y Texas.

Además, indicó que está en acuerdos por lo menos con dos corporaciones locales para producir respiradores mecánicos y otros elementos. Cabe destacar que la semana pasada, Toyota extendió el cierre de sus fábricas en en Norteamérica por otras dos semanas.

“Con nuestras plantas inactivas y nuestros distribuidores enfocados en atender a los clientes, estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a llevar rápidamente al mercado los suministros y equipos médicos necesarios para combatir la crisis del COVID-19”, dijo Ted Ogawa, Jefe de Operaciones de Toyota en Estados Unidos. Agregó que su mensaje a la comunidad médica es que hay disposición imediata para ayudar y compartir su experiencia.

Toyota es la más reciente en ofrecer su infraestructura en apoyo a la comunidad médica en los Estados Unidos, tras otros aportes como el de Tesla, o el de la alianza de Ford, con General Electric y 3M.

De momento, estas iniciativas son más necesarias que nunca en el país del norte, tras superar duplicar la cantidad de contagios a nivel nacional. Estados Unidos suma 141.000 casos diagnosticados del coronavirus, mientras que China se quedó en 81.400.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18928963

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 182

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela