Las ventas globales del grupo Toyota siguen cayendo

Toyota dijo esta semana que su producción global cayó un 50.8 por ciento en el mes de abril respecto al año anterior, a 379,093 vehículos, ya que el nuevo brote de coronavirus redujo la demanda y suspendió la producción en todo el mundo.

El mayor fabricante de automóviles de Japón por volumen dijo que su producción en América del Norte y América Latina se mantuvo en cero, ya que la pandemia del coronavirus llevó al cierre obligatorio de todas las fábricas ubicadas en este continente.

Toyota reanudó la producción en sus plantas en los Estados Unidos y Canadá el 11 de mayo, luego del cierre de aproximadamente de 50 días, esto después de que las autoridades locales redujeron las restricciones a las actividades económicas.

En Europa, la compañía produjo solo 577 vehículos en una fábrica en Francia, un 99,2 por ciento menos, debido a la propagación del virus en el viejo continente.

Su producción en Japón cayó un 25.9 por ciento, a 218,054 vehículos, por el cierre temporal de sus plantas debido a la interrupción de las cadenas de suministro y la débil demanda local.

Mientras tanto, la producción en China subió un 27.8 por ciento a 143,135 vehículos después del reinicio de la producción desde finales de marzo.

Toyota ha indicado que las ventas globales se habían hundido un 46,3 por ciento en abril respecto al año anterior, a 423.302 vehículos, en medio de la pandemia que sigue golpeando la economía mundial.

Las ventas en América del Norte y Europa disminuyeron 56.4 por ciento y 83.4 por ciento, respectivamente. En Japón, el grupo Toyota vendió 97.563 unidades, un 20,1 por ciento menos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota espera vender más de 5,5 millones de eléctricos para 2030

El hiperauto de Toyota podría no llamarse GR Super Sport

Próximo Land Cruiser retrasado hasta 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 689.712 visitas únicas