Los autos de Toyota y Lexus tendrán actualizaciones “Over The Air”

Toyota lanzará su nuevo sistema operativo Arene, el cual está contemplado que llegue en los próximos cinco años a los vehículos; sin embargo, para su marca de lujo Lexus, llegará a partir del NX 2022, que comenzará sus ventas en los próximos meses. Con esto, las actualizaciones ahora serán OTA (Over The Air), es decir, de forma inalámbrica como la de los smartphones.

Esta misma forma de enviar las actualizaciones ya la ofrecen fabricantes como Tesla, Volvo y Ford. De hecho, el Lexus LS500h y el modelo de hidrógeno, el Toyota Mirai FCEV ya son capaces de recibir actualizaciones por aire, sin embargo, otros modelos futuros ampliarán esta capacidad aún más.

Arene fue desarrollado por Woven Planet, una subsidiaria de Toyota que se enfoca en inteligencia artificial y conducción automatizada. Y, como también se ofrecerá a otras empresas, Toyota cree que será el equivalente al sistema operativo Windows o iOS pero para automóviles.

Con actualizaciones OTA, Toyota eliminaría la brecha de tiempo en la introducción de nuevas tecnologías entre las diferentes regiones. El objetivo de la compañía es expandir estas actualizaciones a varios sistemas sobre las funciones de infoentretenimiento y seguridad.

De acuerdo con Toyota, este tipo de conectividad podría contribuir a la neutralidad de carbono. Por ejemplo: con la tecnología de “geofencing”, que utiliza información de la nube y de navegación para determinar el camino, se aprovecharía al máximo la energía eléctrica almacenada en la batería de los sistemas de propulsión híbridos porque el sistema dará prioridad a la carga de la batería para permitir un uso más eficiente de la conducción sin emisiones.

La tecnología de geofencing se verá con la función “Predictive Efficient Drive” del Lexus NX de nueva generación, la cual analizará el comportamiento del conductor, el tráfico en tiempo real y el camino anticipadamente, con el fin de optimizar los ciclos de carga y descarga de la batería.

Otra función interesante que llegará con las actualizaciones OTA será la visualización del estado de salud del automóvil cual si fuera un registro médico electrónico. De acuerdo con la empresa, con esto, el auto se mantendrá con un mejor mantenimiento, aumentará su longevidad y el reciclaje/reutilización de la batería.

Hasta ahora, 10 millones de vehículos Lexus y Toyota son automóviles conectados; un automóvil actual está equipado con hasta 50 ECU (Unidad de control de motor) y hasta 1,000 semiconductores. En cuanto a líneas de código, a principios de los 2000, eran menos de 500, pero se espera que sean aproximadamente 8,000 para 2025, según el pronóstico de la marca.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,888 visitas únicas