Se estrena en Tailandia el nuevo GR Sport y Lo-Floor de Hilux

Tailandia casi siempre lleva la delantera en lo que a estrenos de camionetas se refiere. Ahora no es la excepción, puesto que en ese país asiático se presentaron las nuevas Hilux GR Sport. ¿En plural? Sí, porque ahora son dos: en primer término, la evolución de la Hilux GR Sport que llegó en 2019, y, en segundo, una particular versión denominada Hilux GR Sport Lo-Floor, con 23 mm menos de despeje al suelo, de tracción trasera e inspirada en los circuitos.

En la práctica, la actualización del Toyota GR Sport es algo más que una adaptación visual en la línea del Hilux ‘convencional’. Y esa gran diferencia está dada por el nuevo motor diésel 2.8 litros de cuatro cilindros, que esta vez ofrece 204 caballos (antes eran 174 hp) y 500 Nm de par máximo desde 1.600 rpm, una ganancia de 50 Nm respecto de la anterior configuración. La caja de transmisión es automática de seis marchas con paletas al volante.

En materia de ingeniería de chasis, este nuevo Hilux GR Sport 2022 lleva una suspensión de más valía, que cuenta adelante con suspensión de doble horquilla y atrás, con resortes helicoidales, barra estabilizadora y nuevos amortiguadores Monotube Shock Absorber, como “para irse a cualquier aventura”, según Toyota de Tailandia.

Entre los elementos del look que recibieron tratamiento, se cuentan un frontal más limpio y con nuevos faros, los pasos de rueda ahora son del color de la carrocería, mientras que se reemplazó la antena de varilla por una de tipo aleta de tiburón. Asimismo, las llantas GR Sport, antes de 18″, ahora crecen a las 19 pulgadas y las pinzas de freno delanteras llevan el logo GR.

Por dentro, la identidad de esta purasangre se palpa en una serie de detalles, como emblemas GR Sport y un ambiente en tono Smoke Silver. La tapicería, en tanto, está decorada con costuras rojas y -otra vez- por el emblema de la división TOYOTA GAZOO Racing.

La oferta en seguridad activa es completa, gracias a la presencia de la tecnología de Toyota Safety Sense, que contempla frenado de emergencia autónomo, alerta de salida de carril, control crucero adaptativo, cámara de 360º, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Junto con la citada Hilux GR Sport, la marca sorprendió con la variante enfocada en la pista. Es la llamada Toyota Hilux Lo-Floor, que repite a grandes rasgos las especificaciones de su hermana, aunque corre por carril propio con la tracción trasera simple, llantas de 17″ y una suspensión rebajada en 23 mm.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,888 visitas únicas