Modelos actuales de Toyota contarán con versiones electrificadas

Sean Hanley, máximo responsable de ventas y marketing de Toyota Australia confirmó que las nuevas Toyota Hilux y Land Cruiser contarán con una versión electrificada. Esto se dio poco después de la presentación oficial de la Toyota bZ4X en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Durante los últimos años varios informes han mencionado la posibilidad de que la próxima generación de Land Cruiser gozará de una versión híbrida y/o eléctrica. Por el momento no se conoce si se trata de la sucesora natural de la V8, pero si se puede confirmar el lanzamiento de una futura variante electrificada del legendario todoterreno.

Además, la gran mayoría de modelos de la marca contarán con una variante electrificada en unos años. Sin embargo, estas declaraciones están en consonancia con los últimos anuncios de la compañía al respecto, y es que precisamente fue uno de los puntos clave de la revelación del primer modelo de la familia Toyota bZ.

¿Cuánto tardarán en llegar?

Cabe resaltar que Toyota puso más atención en la presentación de la propia gama y en los futuros lanzamientos de vehículos de baterías, exactamente 15 antes de 2025, que en la presentación del propio prototipo.

Sobre el tema, Sean Hanley, responsable de ventas y marketing de Toyota Australia, comentó que: planeamos ofrecer una opción híbrida y/o eléctrica en prácticamente toda nuestra gama de modelos, incluidos los vehículos comerciales, tan pronto como el año 2030 o incluso un poco antes. Este objetivo incluye vehículos como el Land Cruiser y el Hilux.

Entonces, la novedad de las declaraciones dadas por el ejecutivo australiano radica en que al fin se confirmó que modelos tan particulares como la Toyota Hilux y Land Cruiser, también hacen parte de los planes de electrificación de la marca.

Sin embargo, el ejecutivo no dio a conocer detalles sobre los modelos, por lo cual no se puede asegurar si se tratará de versiones híbridas o eléctricas, pero se conocerán antes del 2030. Esto supone que dichas variantes llegarán durante las próximas generaciones de ambos vehículos, en el caso del Land Cruiser está a punto de ser presentada.

Por su parte, el jefe de producto de Toyota Australia, Rod Ferguson, ha asegurado que están «buscando todas las formas de reducir el CO2 a través de múltiples tecnologías», y por eso no se deben descartar versiones eléctricas de batería del Land Cruiser y del Hilux a pesar de que «su peso y la falta de autonomía actualmente desalientan su uso». No obstante, añadió que eso cambiará -a mejor- con el tiempo.

Además recientemente Motortrend también reveló que la marca se sumará a la tendencia de las camionetas 100 por ciento electrificadas en el mercado norteamericano sin confirmar cuales serían los modelos elegidos, aunque es probable que Tundra y Tacoma pronto reciban una versión híbrida y a batería ya que ambos modelos tienen un cambio generacional a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que los objetivos de Toyota pasan por lanzar 40 nuevos vehículos eléctricos para 2025, y ofrecer al menos una versión eléctrica ‘cero emisiones’ en todos sus modelos para el año 2030, a excepción de los GR de altas prestaciones.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,918 visitas únicas