Nuevo CEO de Toyota afirma que habrá más modelos GAZOO Racing

Hace no mucho, se supo que Akio Toyoda dejaba su puesto de CEO de Toyota en manos de Koji Sato. Suponía un cambio importante, porque Sato es, al contrario de Toyoda, defensor del auto eléctrico y ya anunció una clara re-orientación hacia el camino de la electrificación. Toyoda había impreso una personalidad dinámica y más atrevida en la compañía y con Sato, tras sus primeras declaraciones, todo parecía dar marcha atrás.

Sin embargo, parece que no será así, tan solo se abrirá la puerta un poco más, lo justo para dejar pasar la tendencia del mercado hacia electrificación y se mantendrá la personalidad y el talante actual de los modelos de la marca. Es más, según el señor Koji Sato, Toyota seguirá con su gama de modelos GAZOO Racing. Así lo afirmó durante una entrevista en Reino Unido, tras tomar posesión de su nuevo puesto.

“La marca GAZOO será reconocida en el futuro, y tal vez incluso podamos acelerarlo. Nuestro Master Driver –así llaman a Akio Toyoda en la compañía– también fue presidente de la empresa al mismo tiempo que tenía un volante en la mano para GAZOO. Ahora solo es presidente de la junta directiva, ¿tal vez tendrá mucho más tiempo para desarrollar autos para ellos?”, comentó Sato.

Fue Akio Toyoda quien fundó el departamento de GAZOO Racing y también fue Toyoda quien se empeñó en recuperar el Supra y en crear el GR Yaris, incluso el Toyota 86 y el reemplazo, el GR86, también fueron, en parte, petición de Toyoda. Era lógico pensar que una vez fuera del mando de la empresa, la idea de la deportividad, en una época en la cual, solo importan los SUV y la electrificación, decaería. Sobre todo, con un nuevo CEO que sí cree en la electrificación. Pero al parecer no será así.

La marca ha sido muy reservada sobre los planes de futuro, pero si han comentado desde la misma Toyota, que están considerando una variante GR del Toyota bZ4X. También destacan las pruebas que se llevan a cabo con hidrógeno como combustible para los motores tradicionales. Y aquí acaba todo, no se comentó nada más ni hubo alusión a nuevos modelos, restyling o futuro a largo plazo de alguno de los modelos que hay actualmente en producción.

Por ahora, solo se conoce que el Toyota GR86 será como un romance de verano, pasional, emocionante, pero efímero. Al Toyota GR Supra todavía le queda un poco más de vida comercial, lo mismo que a su hermano menor, el GR Yaris y el recién llegado GR Corolla. Además, tienen sobrado éxito como para no descatalorgalos innecesariamente.

Hay quien dice que la llegada de Sato a la presidencia de Toyota, podría acelerar la llegada de algunos modelos vistos en formato prototipo hace muy poco, como el Toyota GR Sports, un pequeño deportivo de dos plazas que desde que se dio a conocer como concepto, allá por 2021, se le ha relacionado siempre con el regreso del MR2 y, un regreso que podría ser totalmente eléctrico. Un movimiento que tendría lógica, no solo porque Sato crea en la tecnología, sino por la llegada del MG Cyberster, o por la llegada del futuro Alpine A110 eléctrico y por el desarrollo del Porsche 718 Cayman eléctrico.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota contraataca a los eléctricos y promete “revolucionarios” motores a gasolina en 2027

Akio Toyoda dice que la desaceleración de los eléctricos demuestra que tenía razón

Toyota tiene la intención de regresar a la F1 como socio del equipo Haas

Toyota dejará de ofrecer el GR Supra de 4 cilindros, ¿Se acerca el final del modelo?

Este es el primer GR Yaris especial que funciona con hidrógeno