Nuevo Corolla híbrido es oficial y llegará como modelo 2020

Con su transformación total, el nuevo Corolla Sedán 2020 ya era una gran novedad para el próximo año. Ahora viene lo último, la versión híbrida que logra un consumo promedio de al menos 20 kilómetros por litro hace su debut en los Estados Unidos. Esto convierte al Corolla híbrido 2020 en el modelo más eficiente en cuanto a consumo de combustible se refiere, para poner más alto el nombre del modelo que debutó hace más de medio siglo.

El diseño no es lo único electrizante sobre el Corolla híbrido. Este modelo de alta eficiencia adapta el último sistema Hybrid Synergy Drive de la nueva generación de Prius, ya probado como un ganador en consumo. Al igual que sus hermanos de gasolina, ofrece una experiencia de conducción altamente satisfactoria, junto con los últimos avances de la marca en confort y tecnología multimedia además del conjunto de sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.0 que viene estándar.

Ajuste para un híbrido

El tren motriz híbrido y la batería se ajustaron naturalmente al nuevo Corolla Sedán gracias a la plataforma TNGA de Toyota. El nuevo sistema híbrido combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.8 litros con dos motores-generadores a través de un transeje de transmisión variable continua de tipo planetario controlado electrónicamente (CVT), capaz de generar una potencia máxima de 122 hp.

El paquete de baterías de hidruro de níquel-metal (Ni-MH) emplea una tecnología recientemente desarrollada llamada Hyper-Prime Nickel para aumentar el rendimiento de la batería en un paquete más pequeño y liviano. El tamaño más pequeño de la batería y su forma más plana permiten que se acomode debajo del asiento trasero, en lugar de ocupar espacio en el maletero, y también permite que un respaldo trasero plegable con separación 60/40 amplíe la capacidad de carga. La ubicación de la batería también contribuye al centro de gravedad más bajo del vehículo, una bendición para la agilidad.

El motor, trabajando en conjunto con el motor eléctrico (MG2), asegura un rendimiento de respuesta, mientras que la eficiencia energética ejemplar se logra utilizando ambos motores eléctricos (MG1 y MG2) para la carga de las baterías híbridas.

Conduciendo el Corolla híbrido

La respuesta de aceleración lineal del Corolla híbrido puede tomarnos por sorpresa. Cuando se acelera, la batería proporciona un aumento de potencia sutil para poner menos tensión en el motor y eliminar el efecto de «banda de goma» experimentado con algunos híbridos.

Un diferencial de precarga se suma a la sensación de aceleración segura. Durante cargas bajas y baja rotación diferencial, el par diferencial limitado se distribuye a las ruedas izquierda y derecha, lo que proporciona una excelente estabilidad de manejo. En las cargas de motor de rango medio y alto, el diferencial de precarga y funciona como un diferencial abierto.

Corolla híbrido tiene modo EV, que permite que el auto sea operado como un vehículo eléctrico puro para distancias cortas, dependiendo de ciertas condiciones, como el nivel de carga de la batería. Este modo es útil para operar el automóvil en estacionamientos o garajes interiores. Ahora la función de notificación de proximidad alerta a los peatones de la presencia del vehículo cuando se ejecuta en modo de batería.

Junto con los modos de manejo NORMAL y ECO, un ajuste del modo de manejo SPORT permite un aumento en la potencia para una respuesta de aceleración más fuerte cuando se desea.

  • Modo NORMAL: permite que el sistema híbrido logre una combinación ideal de ahorro de combustible y aceleración del vehículo.
  • Modo ECO: mejora la eficiencia del sistema híbrido al limitar la potencia en respuesta con una aceleración moderada.
  • Modo SPORT: aumenta la potencia disponible, lo que permite una respuesta de aceleración inmediata.

Deteniendo el Corolla híbrido

Otro aumento de la eficiencia proviene del sistema de frenos controlados electrónicamente (ECB), que coordina el funcionamiento entre la fuerza de frenado regenerativa de los motores eléctricos y la fuerza del sistema de frenado hidráulico para proporcionar una potencia de frenado óptima. Mediante el uso proactivo de los motores eléctricos para recuperar la mayor cantidad de energía eléctrica posible del sistema de frenado regenerativo, este control cooperativo extremadamente eficiente ayuda a maximizar la economía de combustible.

Un reforzador hidráulico activo en el sistema de frenos convencional (no regenerativo) mejora la sensación del pedal y la retroalimentación para el conductor. De manera crítica, si alguna vez se produce un fallo en el sistema del BCE, el sistema de frenado hidráulico convencional puede detener el vehículo sin problema.

La retención de frenos, cuando está activada, es una tecnología conveniente que reduce el esfuerzo del conductor mientras espera en un semáforo o cuando conduce en tráfico pesado. Cuando el conductor presiona el acelerador, el Brake Hold se libera instantáneamente.

Cómo funciona la otra mitad

La otra mitad del equipo Hybrid Synergy Drive, el motor de gasolina, no es menos impresionante que el lado eléctrico. El motor 2ZR-FXE 1.8 litros de cuatro cilindros en línea fue diseñado específicamente para un uso híbrido. La configuración de carrera larga emplea el ciclo Atkinson, que utiliza una relación de compresión muy alta junto con una carrera de admisión más corta y una carrera de expansión más larga que el ciclo Otto. El ciclo de Atkinson extrae más energía del combustible, y los motores eléctricos compensan la reducción de la potencia de gama baja (en comparación con el ciclo Otto).

La fricción creada por los faldones del pistón, las piezas giratorias y la bomba de aceite se reduce, y una bomba de agua eléctrica elimina las pérdidas parasitarias con una bomba convencional accionada por correa. Toyota buscó ganancias de eficiencia en todos los sistemas. El sistema de aire acondicionado altamente eficiente, por ejemplo, utiliza el control S-FLOW, que optimiza automáticamente el flujo de aire en toda la cabina de acuerdo con el ajuste de temperatura, las temperaturas reales y externas de la cabina, la intensidad de la luz solar y los asientos ocupados.

Hacer que el motor alcance la temperatura de funcionamiento rápidamente es fundamental para ahorrar combustible y reducir las emisiones en el arranque. En el Corolla híbrido, un sistema de recirculación de calor de escape acelera el calentamiento del refrigerante del motor. Eso, a su vez, permite que el sistema híbrido detenga el motor de gasolina más temprano y más a menudo en el ciclo de manejo cuando no es necesario, por ejemplo en condiciones de manejo en ciudades de baja demanda de energía.

Exclusivos del híbrido

El Corolla híbrido rueda sobre llantas de aleación de aluminio de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Al igual que en los modelos a gasolina, la nueva suspensión trasera multibrazo mejora la agilidad de manejo y la comodidad de manejo en comparación con el Corolla Sedán de la generación anterior.

El panel de instrumentos utiliza un medidor de alta calidad con una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas (MID). El MID muestra el velocímetro, así como un indicador de sistema híbrido como el estado de carga de la batería en tiempo real. La guía del acelerador ECO, que también se muestra en el MID, puede proporcionar una guía para maximizar la eficiencia del combustible al capacitar al conductor sobre la operación óptima del pedal del acelerador para que coincida con las condiciones de manejo. Los conductores a quienes les gusta el atractivo visual de ver las rpm del motor pueden elegir exhibir un tacómetro.

Oferta multimedia

Las ofertas multimedia de Corolla híbrido 2020 comienzan con el sistema de audio Entune 3.0 estándar que incluye: pantalla táctil de 8 pulgadas, seis altavoces, compatibilidad con Apple CarPlay, Amazon Alexa, conexión Wi-Fi, Siri Eyes Free, toma de audio auxiliar y puerto USB 2.0 con control y conectividad de iPod, capacidad de reproducción de MP3 / WMA, reconocimiento de voz, capacidad de manos libres, transmisión de música a través de Bluetooth. pantalla de inicio personalizable e información sobre el clima y el tráfico a través de Entune 3.0 App Suite.

La seguridad

El Corolla híbrido cuenta con ocho bolsas de aire estándar y el sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye control de estabilidad del vehículo mejorado, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y tecnología de parada inteligente. Todos los modelos Corolla vienen equipados con una cámara trasera estándar.

Toyota Safety Sense 2.0

En materia de seguridad, el Corolla híbrido incluye el denominado paquete Toyota Safety Sense 2.0, en conjunto con diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia, el control de velocidad de crucero, el sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril, el de mantenimiento de carril y el de reconocimiento de señales de tráfico, así como las luces automáticas de carretera.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Así es la nueva Hilux “Invincible” para Europa y Oceanía

Toyota presenta en Tailandia la nueva Hilux y Fortuner

Corolla Special Edition, solo 1.500 unidades

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 530.931 visitas únicas