Nueva imagen y tracción total para el Prius 2019

El Prius 2019 estrena diseño y ahora puede ir a más lugares, con diferentes condiciones gracias al nuevo sistema de tracción total AWD-e. Diseñado para proporcionar más confianza y control cuando el clima y las condiciones de la carretera son menos que ideales, el sistema de tracción en las cuatro ruedas se expande aún más permitiendo al Prius llegar a los lugares con superficies más complicadas.

El sistema AWD-e de Toyota es ideal para el Prius. El sistema automático bajo demanda no requiere un diferencial central u otro dispositivo de distribución de par, ni tampoco necesita un eje de transmisión de adelante hacia atrás. En cambio, la “e” en AWD-e significa eléctrico. El Prius AWD-e usa un motor trasero eléctrico independiente, sin imán (primero en Toyota que utiliza esta técnica) para impulsar las ruedas traseras hasta velocidades de 70 km/h. Este sistema proporciona la potencia a las ruedas traseras pero también el sistema reconoce cuando no se necesita la tracción total para proporcionar una gran economía de combustible utilizando la tradicional tracción delantera.

La adición del sistema AWD-e es solo una parte de la revisión más amplia que hizo Toyota en el Prius 2019, que presenta un estilo exterior delantero y trasero totalmente refinado, junto con actualizaciones interiores adicionales. No olvidemos que el Prius de tracción delantera (FWD) aún ofrecerá la impresionante economía de combustible por la que ya es conocido.

Por otra parte, Toyota ha aprovechado esta actualización para aumentar las opciones de personalización. Llegan dos nuevos colores para la carrocería: Supersonic Red y Electric Storm Blue. También hay nuevas llantas disponibles de aleación de 15 pulgadas.

Los modelos Prius AWD-e ofrecen 62.7 pies cúbicos de espacio en el maletero con los respaldos traseros divididos 60:40 estándar como otros modelos Prius. Eso es más espacio que en algunos SUV pequeños y más grande que la mayoría de los sedanes de tamaño completo. Al ampliar el espacio, el Prius AWD-e ofrecerá barras transversales de carga de accesorios en el portaequipaje, tales como bicicletas, kayaks, tablas de surf o maletas. El Prius AWD-e XLE presenta asientos delanteros con calefacción, tapizados en SofTex.

El volante telescópico con calefacción y forrado en SofTex tiene propiedades de regulación de la temperatura de la superficie para ayudarlo a sentirse más cómodo en climas fríos o calientes. El volante también integra interruptores para el sistema de audio Entune, la pantalla de información múltiple y los controles del manos libres.

El Prius viene de serie con el sistema de llave inteligente, el botón de arranque y la entrada iluminada por control remoto. Los grados XLE y Limited incluyen el sistema de llave inteligente estándar en tres puertas. Un sistema de iluminación frontal adaptable que está disponible en el grado XLE y es estándar en el grado Limited. Y, Toyota Safety Connect, estándar en los modelos Limited, que incluye asistencia de emergencia, localizador de vehículos robados, asistencia en la carretera y notificación automática de colisión.

Sentido de seguridad estándar de Toyota

Todos los modelos Prius 2019, incluidas las versiones Prius AWD-e, vienen de serie con Toyota Safety Sense P (TSS-P). El TSS-P, que utiliza un radar de ondas milimétricas y un sensor de cámara monocular para ayudar a detectar un peatón, un vehículo y las marcas en la carretera, ofrece un conjunto completo de características de seguridad activa que incluyen: sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, luces altas automáticas y control de velocidad por radar dinámico de rango completo.

Debido a que todos los modelos Prius, bajo ciertas circunstancias, pueden operar solo en modo de batería, durante el cual hacen poco o ningún ruido, ahora incorporan un sistema de Notificación de proximidad del vehículo para ayudar a alertar a peatones y ciclistas.

Acabado interior

Todos los modelos Prius comparten características interiores, incluida la conocida interfaz de pantalla central. La pantalla de información múltiple dual de 4.2 “a color con pantallas personalizables agrega un indicador del sistema AWD-e al menú de pantallas, que también incluye el monitor de energía, el indicador del sistema híbrido y el Eco Score, el Eco Savings Record, el Drive, el Eco Wallet, el Eco Diary, control de clima, sistemas de soporte para el conductor y contenido del sistema de audio. Para obtener lo último en información de alta tecnología, la pantalla de visualización en color sobre el parabrisas delantero muestra el velocímetro y el indicador del sistema híbrido en la línea de visión del conductor. Desafortunadamente, en este caso el CarPlay todavía sigue ausente, lo cual es una omisión evidente de un modelo actualizado para 2019.

El sistema de audio Entune estándar para los modelos AWD-e incluye el paquete multimedia Entune: pantalla táctil de 6.1 pulgadas, reproductor de CD AM/FM, 6 parlantes, conector de audio auxiliar, un puerto USB 2.0 con conectividad para iPod y dos USB de 2.1, puertos de carga, reconocimiento de voz avanzado, capacidad de conexión por Bluetooth, acceso a la guía telefónica y transmisión de música, Siri Eyes Free y una pantalla de cámara de respaldo integrada. El grado Limited viene de serie con el Entune Premium JBL Audio con navegación y aplicaciones suite integradas, con una gran pantalla multimedia HD de 11.6 pulgadas.

Características mecánicas

El Prius AWD-e comparte el sistema Hybrid Synergy Drive con otros modelos Prius. El sistema combina un motor de gasolina de 1.8 litros de 4 cilindros y dos motores / generadores a través de una transmisión variable continua de tipo planetario controlada electrónicamente (CVT). El sistema de frenos eléctrico coordina el control entre el frenado regenerativo y la fuerza de frenado hidráulico del vehículo para proporcionar una sensación y un rendimiento óptimos.

El motor de gasolina 2ZR-FXE de 4 cilindros y 1.8 litros es en sí mismo un sinónimo de alta eficiencia. Gracias a la fricción interna ultra baja y la combustión eficiente, supera el 40 por ciento de eficiencia térmica, que se encuentra entre las más altas del mundo para un motor de gasolina.

El Prius obtiene una buena parte de su eficiencia de combustible al engañar al viento con un coeficiente de arrastre ultra bajo, que se encuentra entre los automóviles de pasajeros de producción más bajos. Un dispositivo automático de la parrilla delantera reduce la resistencia al cerrarse cuando no se necesita el flujo de aire al radiador. Incluso el sistema de aire acondicionado, que utiliza un compresor eléctrico silencioso, funciona de manera inteligente para maximizar la eficiencia energética. El modo de flujo inteligente (S-FLOW) dirige la corriente de aire solo a los ocupantes presentes para ahorrar energía y maximizar la comodidad.

Los faros delanteros Bi-LED estándar y las luces traseras LED reducen el consumo de energía en comparación con los halógenos, al tiempo que proporcionan una mejor iluminación y una vida útil más larga. La cámara de trasera viene de serie en todos los Prius, y un panel de vidrio de ancho completo debajo del alerón trasero ayuda a la visibilidad hacia atrás y también sirve como característica de diseño distintivo.

Nueva Arquitectura Global

El Prius de cuarta generación se basa en la TNGA. La plataforma introdujo una nueva estructura de carrocería de alta resistencia, una suspensión trasera multibrazo y un centro de gravedad más bajo. El resultado para el Prius es una experiencia de conducción altamente atractiva combinada con una suave conducción y una cabina muy silenciosa.

Los aceros estampados en caliente y de alta resistencia, que permiten formas complejas que son ligeras y fuertes, se utilizaron ampliamente en todo el cuerpo del Prius. Los componentes de aluminio, incluidos el capó, los marcos de las puertas traseras y las pinzas de freno, ayudan a mantener el peso bajo. Los métodos innovadores de sujeción, que incluyen soldadura por láser y adhesivos avanzados, contribuyeron a la resistencia estructural.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Este SUV de Toyota es una rareza: tiene motor de hidrógeno, turbo y cambio manual

Toyota anuncia la autonomía eléctrica del nuevo Prius con paneles solares

Toyota está desarrollando un Hilux de hidrógeno

Tráfico del sitio

Visitas totales: 41486822

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 156

Fecha: 09/12/2022

Países que más nos visitan
  1. Colombia
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Argentina
  5. Brazil
  6. Guatemala
  7. Estados Unidos
  8. Perú
  9. Chile
  10. Venezuela