Primeras imágenes del hypercar de Toyota antes de su presentación

TOYOTA GAZOO Racing presentará de forma oficial el 15 de enero su prototipo hypercar (LMH). Será la primera vez que se pueda ver su nuevo vehículo de competición con su diseño definitivo y sus colores de guerra, si bien durante la fase de test se han filtrado algunas fotos que iban adelantando sus formas y decoración. Con todo, la marca se ha propuesto hacer más corta la espera y ha publicado nuevas imágenes, pertenecientes a una prueba de 2020 que llevó a cabo el equipo en Paul Ricard.

Mientras tanto, Toyota sigue trabajando en su prototipo LMH y ha completado su tercer test previo a su presentación. Si entre los días 19 y 21 de octubre la formación rodó en Paul Ricard y del 16 a 18 de diciembre lo hicieron en Portimao -esta vez con los colores oficiales-, en los últimos días el equipo se ha desplazado a España. De hecho, Toyota ha llevado a cabo este tercer test en MotorLand Aragón, sesión el que han participado casi todos sus pilotos titulares y el probador Nyck de Vries, quedando fuera de la prueba Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima por las restricciones que hay en Japón por el COVID-19.

Es un vehículo completamente nuevo, salvo por las piezas genéricas como los sensores y todo eso, no hay casi piezas que se mantengan del automóvil anterior porque la filosofía del reglamento es muy diferente. La mayor diferencia es la arquitectura del sistema híbrido. En los autos anteriores usábamos un mecanismo con dos sistemas de recuperación de energía cinética, uno en la parte delantera y otro en la trasera, con un sistema de freno por cable en la parte delantera y en la trasera. Esto ya no está permitido; la opción del sistema híbrido en la normativa impone un solo KERS y un sistema de freno por cable, ambos en la parte delantera. Esto crea muchas diferencias y desafíos: por ejemplo, ya no tenemos la MGU trasera, lo que significa que ahora necesitamos un motor de arranque y el sistema de freno trasero es ahora totalmente hidráulico, como en uno de carreras tradicional.

Pascal Vasselon, Director Técnico TOYOTA GAZOO Racing

Por este motivo, casi más importante que las nuevas fotos del hypercar (LMH) es el ‘bautismo’ del auto. Y es que según ha revelado la propia marca, el primer prototipo hypercar que competirá en el WEC ha recibido el nombre de GR 010, rompiendo así con la dinastía de los LMP1 que recibieron los nombres de TS010, TS020, TS030, TS040 y TS050. La incorporación de las siglas GR al nombre hace referencia de forma clara al sello deportivo GAZOO Racing y sirven para marcar aún más la diferencia con la etapa de los LMP1 híbridos que para el fabricante terminó al final de la temporada 2020.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.340 visitas únicas