Toyota toma el control de la planta que tenía en conjunto con Groupe PSA

Toyota seguirá apostando por los autos urbanos en Europa. La marca, un verdadero gigante de la industria automotriz, ha ratificado su compromiso con el segmento A, una categoría que desempeña un papel no menor en el Viejo Continente. Prueba de este compromiso es el cambio que se ha producido en un centro de producción localizado en el territorio europeo.

Desde el pasado día 1 de enero de 2021 la fábrica de vehículos situada en Kolín (República Checa) pasa a ser de plena titularidad de Toyota. La compañía se hace con el control de estas instalaciones que, desde su construcción, han sido gestionadas de manera conjunta con el Groupe PSA. La planta de Kolín fue constituida en el año 2002 y a partir de este año pasará a llamarse Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ).

La fábrica del Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1

Este centro de producción ha estado centrado en la fabricación de tres interesantes automóviles compactos. La planta de Kolín lleva desde el año 2005 produciendo modelos del segmento A. En concreto, allí son fabricados el Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1. Estos modelos están estrechamente relacionados a nivel técnico, puesto que han sido fruto de la colaboración de ambos fabricantes.

A pesar de este cambio de titularidad y la incorporación de la nueva identidad corporativa, la planta seguirá produciendo dichos modelos como hasta ahora. En estos momentos las instalaciones de Kolín emplean a más de 3.500 personas. Toyota ha realizado una ambiciosa inversión superior a los 150 millones de euros con un objetivo principal, aumentar la capacidad y modernizar las líneas de producción.

El nuevo Yaris también será fabricado en la República Checa. Así es, como parte de esta inversión Toyota ha adaptado las líneas de montaje a la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) para poder producir la nueva generación del pequeño hatchback, incluida su versión híbrida (HEV). La producción de ese modelo arrancará a partir de la segunda mitad de 2021. Este hecho es muy importante puesto que permitirá a la marca atender la creciente demanda que tiene este modelo en Europa.

El futuro del Toyota Aygo

Tras ponerse punto y final a la colaboración del Groupe PSA y Toyota para seguir desarrollando conjuntamente nuevas generaciones de los mencionados urbanos, este último ha optado por seguir su propio camino. La nueva generación del Aygo, uno de los mejores vehículos pequeños, ya está en marcha y prueba de ello son los diversos avistamientos de prototipos que se han producido.

Será un modelo totalmente nuevo a nivel técnico. Su debut global está previsto para algún momento del segundo semestre de 2021.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.336 visitas únicas