RAV4 híbrido enchufable debuta en Japón

Disponible también en Norteamérica bajo el nombre de RAV4 Prime, el RAV4 híbrido enchufable se estrena hoy en Japón. En el resto de Europa, de momento, solo está a la venta el híbrido, mientras que la versión enchufable llegará, previsiblemente, en la segunda mitad de 2020.

Comercializado como RAV4 PHV en Japón, presenta el mismo tren motriz que el modelo vendido en los Estados Unidos. Se trata del nuevo Toyota Hybrid System II (THS II) que logra una potencia máxima del sistema de 301 hp al combinar un motor de gasolina Dynamic Force de cuatro cilindros y 2.5 litros de 174 hp con un motor eléctrico delantero y otro trasero junto a una batería de 18,1 kWh.

Esto permite que el RAV4 PHV alcance una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 95 kilómetros y un consumo medio de 4.5 l/100 km y una autonomía máxima combinada de 1.300 kilómetros con el estanque de 55 litros lleno y la batería totalmente cargada. El sistema híbrido también permite una aceleración de 0-100 km/h en 6.0 segundos. El sistema eléctrico que gestiona la tracción integral 4WD E-Four distribuye la potencia producida por el sistema híbrido enchufable entre las cuatro ruedas.

En Japón, este vehículo híbrido se vende con una fuente de alimentación externa máxima de 1.500 W (AC 100 V) como estándar. El cable de alimentación suministrado (CA 100 y 200 V) se puede conectar a un toma corriente para recargar, que tarda aproximadamente 5 horas y 30 minutos a través de CA 200 V/16 A o 27 horas a través de 100 V/6 A.

En comparación con el RAV4 convencional vendido en Japón, el modelo PHV se puede reconocer gracias a una parrilla delantera y un parachoques específicos para este modelo, así como a los LED DRL especiales y llantas de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. Los clientes pueden elegir entre seis colores, incluido el Rojo Emocional II exclusivo del RAV4 PHV. Además, hay disponibles un total de cinco combinaciones de dos tonos.

En el interior de este nuevo híbrido enchufable predomina el color negro con costuras rojas en los asientos, el volante, la palanca de cambios, el panel de instrumentos, los paneles de las puertas y la consola central. Los asientos deportivos de cuero sintético son estándar para todos los modelos, al igual que un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Desde el punto de vista de la protección de los ocupantes, este SUV mediano cuenta con el conjunto Toyota Safety Sense de serie que incluye un sistema de seguridad previo a la colisión con detección de peatones y ciclistas, sistema de cámara de 360 ​​grados y pantalla Head Up Display.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota espera vender más de 5,5 millones de eléctricos para 2030

El hiperauto de Toyota podría no llamarse GR Super Sport

Próximo Land Cruiser retrasado hasta 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 689.694 visitas únicas