Se filtra una fotografía de la carrocería del nuevo Land Cruiser 300

Hace unos días se filtró una foto espía que presenta al nuevo todoterreno en partes, ya que junto al cuerpo del vehículo también fue captado su chasis, con motor incluido. Con estas nuevas proyecciones digitales se buscó reunir todas estas piezas e intentar acercase cada vez más a lo que será el diseño final de la nueva generación.

Los rumores sobre su estreno apuntaban a que sucedería en agosto, ahora se dice que podría ser inclusive en el próximo mes de abril. Por el momento si dejará de llegar al mercado estadounidense, pero más bien podría tratarse de un receso temporal, esperando regresar como modelo 2023.

La expectativa sobre una nueva generación para uno de los modelos más importantes de la marca, es alta y al parecer todo estaría pensado para que la Serie 300 que está por llegar, se posicione menos como un SUV de lujo, y retome su esencia todoterreno.

Según los render creados por Kolesa.ru, el Land Cruiser 300 debería verse así basándose en la filtración de su carrocería, evidentemente existe una leve transformación. Con su renovada apariencia lucirá más imponente, la parrilla es más grande aunque conservado el mismo estilo, mientras que el conjunto de iluminación se ven más estilizado.

Desde la vista lateral, las líneas de su carrocería son más definidas y en el pilar D, el diseño de las ventanas toma un pequeño ángulo que lo diferencia del estilo completamente cuadrado que presenta el modelo actual. Por detrás lucen muy similares, salvo un parachoques revisado y nueva forma para el juego de luces.

Sin embargo, el medio Bestcarweb de Japón proyectó meses atrás un concepto más moderno de líneas cuadradas. Además confirmó nuevamente los planes para un modelo GR Sport del todoterreno, aunque se centrará más en la apariencia y el manejo que en cualquier aumento en la potencia del motor.

Técnicamente se construirá sobre la plataforma TNGA presentando novedades con respecto a la gamas de motores, suspensión y transmisión. Opciones a gasolina, híbrido (probablemente presentado uno o dos años después de su lanzamiento) y diésel harán parte de la oferta de propulsión aunque dirá adiós al codiciado motor V8 de 4.6 litros.

La Serie 300, denominación con la cual se identificará la nueva generación del todoterreno, sucederá al modelo actual que se presentó por primera vez en 2007, completando entonces una vigencia de unos 13 años en el mercado global, claro que recibiendo sus respectivas actualización siendo la última en 2015.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.271 visitas únicas