Toyota desarrolla un sistema modular de pila de combustible

Toyota ha presentado este viernes un sistema modular de pila de combustible. La compañía lo pondrá a disposición de aquellas empresas que estén desarrollando soluciones de movilidad basadas en el hidrógeno para que lo adopten en sus productos.

Este nuevo sistema integra los componentes esenciales de la pila de combustible y pone esta tecnología al alcance de fabricantes que quizá no tendrían el músculo suficiente para desarrollar esta tecnología por ellos mismos.

Toyota ha desarrollado una solución vertical y una horizontal de su producto, a fin de que cada desarrollador pueda adoptar la solución que mejor se adapte a sus necesidades sin tener que invertir en el proceso de investigación y desarrollo.

En ambos casos, el sistema puede rendir 82 o 109 caballos de potencia. El vertical pesa 250 kilos, mientras que el horizontal se queda en 240. Su naturaleza modular significa que se pueden combinar en función de la aplicación deseada.

“Toyota seguirá reforzando sus iniciativas como proveedor de sistemas de pila de combustible para promover el uso del hidrógeno mediante la popularización de estos, junto con varias empresas de productos de células de combustible, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono”, explica la marca en un comunicado.

“La compañía ha podido saber que muchas empresas que trabajan con productos de pila de combustible en diversos sectores están buscando sistemas que se puedan adaptar fácilmente a sus propios productos”.

“Toyota ha desarrollado un sistema que integra productos independientes relacionados con sistemas de la segunda generación del modelo Mirai con un rendimiento mejorado, como la propia pila de combustible, así como componentes que gestionan el suministro de aire, el suministro de hidrógeno, la refrigeración y el control de energía en un único módulo compacto”.

Entre las aplicaciones prácticas que la marca vislumbra para este nuevo producto figuran soluciones de movilidad, como camiones, autobuses, trenes y barcos, y también como generadores fijos. Su comercialización está prevista para dar inicio antes de la mitad de año.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.266 visitas únicas