Se filtran las patentes de dos nuevos eléctricos de Toyota

Las autoridades de patentes y marcas chinas han vuelto a ser el foco de una nueva filtración. En esta ocasión se trata de dos de los nuevos crossovers eléctricos de Toyota, cuyos bocetos de patentes coinciden con los modelos que aparecen en el teaser que publicó la compañía hace un año y cuyas primeras imágenes de patentes fueron filtradas a finales de 2019.

A inicios del año pasado, Toyota presentó los planes de su futura gama de vehículos eléctricos presentando una imagen en la que se podía ver hasta 6 nuevos modelos, todos ellos correspondientes a la mencionada nueva linea de eléctricos que está desarrollando la marca en estos momentos. Junto a esta imagen, Toyota confirmó algunos detalles que planea lanzar en breve y que incluye varios modelos de distintos tamaños y tipologías.

Aunque en estas filtraciones solo aparecen dos de estos modelos, es posible que uno de ellos sea el modelo que Toyota desarrolla de manera conjunta con Subaru. Además, estos bocetos no corresponden al registro de patentes japonés, sino al chino. Estos no parecen contar con cambios con respecto a las primeras imágenes filtradas el año pasado. Por un lado se presenta un vehículo de tamaño compacto pero dotado de cierto aspecto crossover, un modelo similar al Yaris Cross pero de mayor tamaño. Mientras que en el segundo caso parece ser un SUV de gran tamaño y por las formas de sus ventanas laterales seria de 3 filas de asientos.

Es evidente que ambos modelos comparten el mismo lenguaje de diseño, pues no solo disponen de rasgos comunes sino que sus líneas y trazos son muy similares. En la zona delantera hay ausencia de parrilla habitual de los eléctricos pero sus formas líneas parecen dibujar una calandra convencional. Las ópticas son muy afiladas y reducidas a la mínima expresión. Mientras que en los laterales hay unos paneles muy robustos, sobre todo en la zona de los ejes. La parte trasera también cuenta con paneles muy limpios y lisos, y unas ópticas muy pequeñas.

Es evidente que la compañía pretende crear una imagen de familia para esta nueva linea de vehículos eléctricos. Por el momento no se dispone de muchos datos técnicos de los nuevos eléctricos de Toyota, pero se cree que su nueva plataforma contará con la habitual estructura tipo monopatín con las baterías en el centro y los motores situados sobre los ejes. Habrá opciones de uno o dos motores, en este último caso con tracción total y potencias que arrancan desde los 107 hp hasta los 201 hp. En cuanto a las baterías, contarán con capacidades entre 50 y 100 kWh y rangos de autonomía entre los 300 y los 600 kilómetros.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota espera vender más de 5,5 millones de eléctricos para 2030

El hiperauto de Toyota podría no llamarse GR Super Sport

Próximo Land Cruiser retrasado hasta 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 689.711 visitas únicas