Se filtraron los motores que utilizará el Supra

Sin duda alguna, el Supra es uno de los deportivos más aclamados por los fans y Toyota los ha escuchado. Se espera que su lanzamiento al mercado sea en el próximo Salón de Detroit 2019 (enero) y para no perder la costumbre, ya se filtraron avances de su diseño pero mejor aún, de sus motores.

La información no causa sorpresa más tendiendo en cuenta todos los detalles del BMW Z4, el modelo deportivo de BMW que compartirá plataforma con el nuevo Supra. Como ya suponíamos, el line up de motores del Supra será heredada del Z4. Aunque no sabemos la potencia (al menos de manera oficial) podemos adivinar basándonos en las especificaciones del deportivo alemán.

El motor menos potente del Supra será el mismo que monte el Z4 sDrive20i de 2.0 litros turbocargado de 197 hp y es muy probable que solo este disponible en Europa. La versión que le sigue será otro motor igualmente de cuatro cilindros con 258 hp pero este modelo sí llegará América Latina.

La cosa no se queda ahí, el Supra tendrá un motor más poderoso relacionado al BMW Z4 M40i. No solo compartirán componentes del chasis, también montará el mismo motor turbo de seis cilindros en línea con capacidad de desarrollar 340 hp y 369 lb-pie. Todas sus versiones contarán con una caja automática de 8 velocidades y es probable la disponibilidad de la transmisión manual para algunas configuraciones.

Hay detalles sobre su apariencia que se revelan en las filtraciones, por ejemplo el modelo de producción será muy similar al prototipo exhibido por Toyota en el pasado Salón de Ginebra. Su habitáculo tiene un diseño simple y minimalista (algo a lo que Toyota ya nos tiene acostumbrados), no obstante hay un detalle muy interesante como el uso del cuadro de instrumentos totalmente digital y lo que parece una pantalla colocada al estilo de una tableta en la parte superior del tablero.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV