¿Se viene un nuevo SUV de Toyota?

A medida que pasa el tiempo, Toyota continúa ampliando su gama con el objetivo de tener una gran variedad de modelos en diferentes categorías y segmentos a nivel mundial. Hasta hace unos pocos años atrás, al menos en nuestra región, la marca era sinónimo de sedanes, pick-ups y SUV de grandes dimensiones. Finalmente, los tiempos cambiaron, las tendencias también mutaron y la compañía puso en marcha nuevos desarrollos.

Sin dejar de lado las categorías que supieron ganarse un lugar en diferentes mercados, Toyota comenzó a planear su estrategia en un panorama donde especialmente los SUV más pequeños (compactos y medianos) ascienden cada vez más. El C-HR fue lanzado en 2017 a nivel mundial y se presentó con el objetivo de cumplir la tarea de ocupar el espacio vacío y ganar nuevos usuarios. Hace pocos días, Yaris Cross fue revelado en Europa y su hermano mayor, el Corolla Cross, fue descubierto la semana pasada realizando ensayos en Asia. Este último sería producido en la planta de Sorocaba, Brasil.

Otro de las apuestas fue el Raize, que podría llegar en algún momento cuando el segmento de los SUV compactos de cuatro metros, también denominado mini SUV, comience a ganar relevancia en la parte inferior de la gama de distintas marcas. Toda esta ola de crossovers se posicionan por debajo del conocido RAV4 y viene a conquistar al público que al parecer demanda esta clase de modelos. En contrapartida, un dato positivo de la compañía, es la posibilidad de continuar optando por las propuestas tradicionales como los sedanes.

Tras el descubrimiento del Corolla Cross, ahora la marca prepara un nuevo SUV con nombre en código «地方 男子», que se traduce como «niño local» y según indicaron medios extranjeros tendrá en la mira al Jeep Compass. Se encontrará basado en el concepto TJ Cruiser exhibido en el Salón de Tokio 2017 ( ya en 2019 Best Car había sugerido que este concepto sería la base del futuro regreso del FJ Cruiser para Norteamérica) y mantendrá sus líneas cuadradas aunque con algunas caídas más suaves que lo diferenciarán del prototipo. La robustez será un eje característico del nuevo modelo y tendrá dimensiones más amplias en comparación con el futuro crossover brasileño, pero ubicado un escalón por debajo del RAV4.

Otro de los detalles que anunciaron medios internacionales fue su lanzamiento con fecha estimada para 2022, pero todavía no se confirman los mercados de los que formará parte. La plataforma será la TNGA modular que le da vida a Corolla, C-HR, RAV4, entre otros. Posiblemente utilice un motor 2.0 de cuatro cilindros y sus dimensiones estarán compuestas de la siguiente manera: 4,41 de largo, 1,81 de ancho y 1,60 de alto. Además, se esperan variantes híbridas, en sintonía con otros modelos de la gama.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota ya fabrica su nuevo motor 1.5 Dynamic Force

Así es la nueva Hilux “Invincible” para Europa y Oceanía

Toyota presenta en Tailandia la nueva Hilux y Fortuner

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 533.572 visitas únicas