Kei car con el sello de Toyota GAZOO Racing

Lo conocimos en el Auto Salon de 2019 como un interesante concepto que aportaba un sello tan importante como el de Toyota GAZOO Racing al famoso Daihatsu Copen, uno de los ‘kei-cars’ más populares de Japón de tan sólo 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,28 metros de alto.

Ahora, un año después este Copen GR Sport, vuelve finalmente para llegar definitivamente al mercado como una edición especial que como propio nombre indica cuenta con una apariencia y equipamiento más deportivos de la mano de la famosa división deportiva de Toyota.

Daihatsu es una marca subsidaria de Toyota, de ahí que esta colaboración no deba extrañarnos, empleando además todos los conocimientos y experiencia del departamento GAZOO Racing para poner su sello en el pequeño roadster de techo duro retráctil.

Rendimiento mejorado para el ‘kei-car’

De hecho, como es habitual en los nuevos modelos de Toyota esta edición cuenta con el sello GR por distintas partes de la carrocería pero desde luego eso no es todo, ya que Gazoo Racing también se ha centrado especialmente en mejorar la conducción del Copen, aumentado la rigidez y ha realizado algunos ajustes al chasis, con una suspensión reajustada y amortiguadores más deportivos y una dirección asistida modificada para una respuesta de giro mejorada.

En la carrocería los cambios se ven en un paragolpes delantero más agresivo con una nueva parrilla en forma de panal de abeja en color negro, nuevas llantas BBS de 16 pulgadas en un llamativo dorado que hace juego con el intenso color rojo de la carrocería, un difusor trasero de generosas proporciones acompañado de dos salidas de escape.

El interior es algo sencillo pero también se pone a la altura con asientos Recaro tipo baquet, volante deportivo MOMO y un rediseñado panel de instrumentos. Lamentablemente todas estas modificaciones no llegan acompañadas de una subida de potencia en el motor de este Kei-car roadster, que tiene que conformarse con el mismo motor turbo de 660cc y tres cilindros con 65 hp.

Solo para Japón

Este Daihatsu Copen GR Sport está disponible en hasta ocho colores distintos para su carrocería y tiene un precio en Japón de 2.380.000 yenes, unos 20.000 dólares. Lamentablemente como es habitual fuera de tierras japonesas no se podrá disfrutar de él porque lo cierto es que el sello de Toyota GAZOO Racing le da muchos puntos positivos a este pequeño deportivo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y Lexus abandonan el desarrollo de motores V8

Toyota trabaja en una batería con 1000 km de autonomía

Camry Black Edition celebra el 40º aniversario del modelo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 642.298 visitas únicas