Supra 35th Anniversary Special Edition: Solo para Japón

Celebraciones importantes no se puede pasar por alto y es por eso que Toyota diseñó el nuevo Supra 35th Anniversary, para recordar las tres décadas y media de historia que cumple el auto deportivo japonés. Su llamativo exterior es uno de sus principales distintivos con unas ruedas de aleación forjada de 19 pulgadas con acabado negro mate.

La edición especial de aniversario de Supra se enfocó en destacar su estética y hacer juego con un interior de alto nivel y exclusividad. El modelo está destinado para el mercado doméstico y solo serán 35 ejemplares de cada uno de los modelos diseñados, que estarán disponibles.

Los ajustes de diseño se aplicaron a partir de dos versiones de la gama, el SZ-R y aún más equipado, se encuentra el RZ. En cualquiera de los casos los vehículos no presentan actualizaciones mecánicas que mejoren su rendimiento y su precio local parte desde los 6.535.000 de yenes o $59.00 dólares.

Las dos opciones disponibles en la serie Toyota Supra 35th Anniversary, comienzan con el SZ-R que se puede personalizar escogiendo entre cinco colores diferentes, destacándose el color de presentación Lightning Yellow y el exclusivo Matte Storm Grey. Lleva pinzas de freno rojas y las tapas de los espejos son en negro mate.

En el interior los detalles exclusivos se caracterizan por tapicería en cuero y alcántara, incluyendo rojo y negro, combinación de color que también se aplicó al volante y túnel de transmisión. Además se incorporaron detalles en fibra de carbono, la insignia de edición especial y la carga inalámbrica.

Las configuraciones de su sistemas de propulsión son diferentes para cada uno. En SZ-R Supra ofrece el motor 2.0 litros de cuatro cilindros, capaz de generar 258 hp, mientras que el RZ Supra, lleva el motor 3.0 litros y seis cilindros con 397 hp. Las reservas estarán abiertas durante este mes de agosto y al parecer su demanda será tan alta para Toyota elegirá al azar en un sorteo a los clientes que podrán hacerse con uno de estos exclusivos modelos.

Es importante recordar que estos 35 años del Supra cuenta desde que se empezó a comercializar como un modelo independiente en 1986, pues inicialmente a partir de 1978, se vendió como una versión del Toyota Celica. Luego tuvo una pausa en el mercado entre 2002 y fue en 2019 que se dio el regreso de la leyenda.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,877 visitas únicas