La versión GR Sport del nuevo Land Cruiser 300 viene con sorpresa

Ya se conocía de la adición del Toyota Land Cruiser GR Sport a la gama del icónico todoterreno, al momento de la presentación oficial de la Serie 300 semanas atrás. Ahora se conocen todos los detalles de la versión deportiva de este nuevo modelo de la mano de la división GAZOO Racing.

La variante GR Sport y todas sus características fueron creadas a partir de las necesidades que surgieron de la participación del vehículo en el Rally Dakar. Competencia de la que Land Cruiser a hecho parte por más de 25 años. El objetivo principal: implementar mejoras.

Ajustes que fueron enfocados en mayor seguridad y fácil conducción, pero “díficil de cansar” en condiciones de exigencia. A partir de 2023 equipo Land Cruiser Toyota Auto Body, tiene previsto participar en el Rally Dakar con un modelo basado en el 300 Series GR Sport.

Sumando a las mejoras técnicas, las versiones de GAZOO Racing se identifican por una estética exclusiva, con la cual claramente, se acentúa la deportividad en la que se basa su concepto. El diseño aplica elementos únicos tanto en su exterior como en la dotación interior.

En su carrocería se destaca una parrilla delantera y parachoques más fuerte, molduras de pasos de ruedas marcadas, ruedas de aluminio de 18 pulgadas, manijas de puertas y espejos retrovisores; todos estos elementos pintados en un tono oscurecido.

Atrás el bumper también fue revisado, y la nueva versión GR Sport Land Cruiser, llevará varios emblemas especiales adelante, atras y en los laterales, así como calcomanías que dan cuenta de su sello GAZOO Racing. Elementos además, que son de estilo deportivo.

Esta versión mantendrá la configuración de tres filas de asientos del nuevo LC300 original. Los cambios se presentan en el diseño de la indumentaria, que cambia el tradicional tono beige de la tapicería, por una combinación de negro y rojo oscuro exclusivo GR.

Otros accesorios son, volante forrado en piel, pantalla digital equipada con sistema de navegación T-Connect (disponible en Europa y Asia), asientos delanteros especiales y llave inteligente. Todos llevando marcados la insignia GR, para no olvidar que se trata de una edición especial.

Ahora es el momento de entrar en los detalles de la revisión técnica, que no tuvo como prioridad las altas prestaciones, sino la respuesta y resistencia del vehículo. Lo principal, es el nuevo Sistema de Suspensión Dinámica Cinética Electrónica (E-KDSS).

El E-KDSS contribuye a una mayor estabilidad de conducción y mejor rendimiento todoterreno. Además de incorporar resortes optimizados y AVS o suspensión adaptativa variable para una mejor estabilidad de dirección, sumando suspensión y articulación de ruedas más largas.

El GR Sport está equipado con bloqueos de diferencial electrónicos delanteros y traseros, lo que aporta a mejorar el rendimiento en una variedad de entornos todoterreno. Se destaca además, una mejor capacidad de respuesta y reducción de las vibraciones.

Las opciones de motor son dos e incluyen, en primer lugar, la unidad a gasolina V6 biturbo de 3.5 litros de 409 hp y 650 Nm. La segunda opción es un motor diésel V6 bitubo 3.3 litros que produce 304 hp y 700 Nm de torque, ambos con caja Direct Shift de 10 velocidades.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,840 visitas únicas