Un nuevo sedán dice adiós… el Avalon es cancelado en Norteamérica

Los sedanes tradicionales ya no se venden como antes. Los clientes demandan modelos de corte SUV en prácticamente todos los segmentos del mercado y eso se deja notar en la oferta de los fabricantes, que desarrollan muchos más modelos de estética sobreelevada en detrimento de las tipologías tradicionales, cuyas ventas han descendido a niveles impensables hasta hace unos pocos años.

Si a principios de la década pasada hubieran dicho que en menos de 10 años iban a desaparecer prácticamente la totalidad de los sedanes del mercado norteamericano, históricamente el mayor consumidor de vehículos de este tipo del mundo, probablemente nadie lo hubiera creído, porque hasta hace solo unos años sus segmentos más importantes eran los pick-ups y los sedanes de tamaño medio. Pero los tiempos cambian y los concesionarios estadounidenses se han vaciado de sedanes y hatchbacks en favor de nuevos pick-ups, SUVs y crossovers.

Marcas como Ford ya no cuentan con ningún sedán tradicional en los concesionarios de su mercado natal, mientras que Chrysler y Chevrolet tan solo disponen de unos pocos modelos y que además están a punto de ser jubilados sin sucesor a la vista. Solo las fiables y reputadas marcas japonesas logran salvar el tipo con modelos como el Camry o el Accord, pero incluso estas se han visto obligadas a eliminar varios modelos más tradicionales.

El Avalon es la nueva víctima de esta fuerte tendencia que está arrasando en todos los mercados. Según ha confirmado la propia Toyota Norteamérica, su sedán de mayor tamaño va a ser eliminado después de 2022 tanto en su versión gasolina como híbrida, a pesar de que se trata de un modelo recién llegado al mercado, pues debutó con un rediseño total a finales de 2018 como modelo 2019.

El Avalon actual corresponde con la quinta generación del sedán full-size y comparte la plataforma TNGA con el Camry, aunque es ligeramente más largo que este, pues se trata de una variante de mayor tamaño y con un posicionamiento más premium. Un escalón del mercado algo difuso si se tiene en cuenta el éxito de modelos como el Camry o el Lexus ES, por lo que el Avalon se encuentra actualmente en tierra de nadie entre estos últimos. El último model año será el 2022 y contará con una gama más escueta, tras el cual simplemente desaparecerá de los concesionarios estadounidenses para continuar su producción y comercialización en China.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,872 visitas únicas