Supra recibirá algo especial el 13 de febrero…

Los rumores parecen ser ciertos acerca de los ajustes que vienen para el Supra. Toyota USA hará un anuncio oficial este jueves 13 de febrero, antes de las 500 Millas de Daytona. La compañía promete que habrán «noticias emocionantes sobre el próximo Toyota GR Supra 2021».

La especulación indica que Toyota planea traer el Supra de cuatro cilindros a Estados Unidos, a pesar de negar previamente la intención de hacerlo. Ed Laukes, vicepresidente de marketing de Toyota Norteamérica, insinuó la posibilidad de este cambio de estrategia durante una entrevista reciente. La marca también ha registrado el motor con la junta de recursos del aire de California.

En otros mercados, Toyota ofrece el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros en dos versiones. El menos potente tiene 194 caballos de fuerza (145 kilovatios) y 236 libras-pie (320 mertros-Newton) de torque. La variante más potente con este motor genera 255 hp (190 kW) y 295 lbs.-pie (400 mN). y ambos utilizan una transmisión automática de ocho velocidades. Con toda probabilidad, la marca solo introduciría la especificación más poderosa en Estados Unidos, pero habrá que esperar y ver para estar seguros.

El motor de 255 hp en el Supra de 2.0 litros lo llevará a 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos y a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kph. El motor más pequeño contribuye a una distribución 50:50 delantero-trasero de peso: el peso cae en 100 kilogramos, también.

El Supra de cuatro cilindros debería ser menos costoso que el nivel de entrada de $49,990. Un precio en el rango medio de $40,000 podría ser suficiente para vender más coupés al hacer que el auto sea un poco más accesible. Si el modelo sale a la venta como un modelo 2021, debería estar en las salas de exhibición de los concesionarios en los Estados Unidos antes de fin de año.

En este enlace se podrá ver la conferencia de prensa desde Daytona: https://toyota.us/2SetgFH


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Supra by Papadakis Racing: nacido para el drift

Toyota patenta un auto eléctrico autónomo para compras

Hilux V6 turbodiésel de 270 caballos…

¡Únete al newsletter!