Toyota anuncia la primera extensión de la gama GR Supra

Un año después del debut mundial del GR Supra en el Salón del Automóvil en Detroit, Toyota anunció detalles de la primera extensión de su gama de autos deportivos con la introducción de un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros.

Ofrecido además de la unidad turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, este nuevo motor proporcionará beneficios dinámicos y llevará al GR Supra a una base de clientes mucho más amplia.

El GR Supra, el primer modelo global desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing, es un automóvil deportivo de raza pura, con una configuración de motor delantero con tracción trasera, diseño compacto de dos plazas y dimensiones que logran la “proporción correcta” para un manejo óptimo. El nuevo motor de 2.0 litros amplía su atractivo en el mercado y, al ser más liviano y compacto que la unidad de 3.0 litros, mejora las características de inercia del automóvil y el equilibrio del chasis para un manejo aún más preciso.

La producción del nuevo GR Supra de 2.0 litros comenzará en breve, antes de su lanzamiento de ventas en marzo para Europa.

Nuevo motor turbo de 2.0 litros

El nuevo motor de 2.0 litros es una unidad en línea de cuatro cilindros equipada con un único turbocompresor de doble desplazamiento y acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Brinda un rendimiento genuino de autos deportivos y una experiencia gratificante para el conductor: la potencia máxima es de 258 DIN hp / 190 kW y la potencia de par máxima es de 400 Nm, lo que permite una aceleración de parada a 100 km / h en solo 5.2 segundos y un máximo de velocidad de 250 km / h.

Las emisiones de CO2 del escape son de 135 a 144 g / km (cifras correlacionadas con NEDC), de 156 a 172 g / km (datos WLTP).

Beneficios dinámicos

El tamaño más pequeño y el peso reducido del nuevo motor aportan beneficios dinámicos específicos al GR Supra. En lo que respecta al modelo de nivel de entrada, el automóvil inclina la báscula 100 kg más liviano que su contraparte de 3.0 litros. Y debido a que el motor es más compacto, se coloca más cerca del centro del vehículo, lo que ayuda a asegurar un equilibrio ideal de peso delantero-trasero 50:50.

Esto contribuye a la capacidad de respuesta, agilidad y manejo inspirador del automóvil.

Para lograr una dirección ágil y curvas estables, trabajamos muy duro para reducir el peso del nuevo auto, mientras buscamos un equilibrio de peso de 50:50. Esto nos presentó grandes desafíos, pero no queríamos comprometer nuestros objetivos.

Tetsuya Tada, Ingeniero Jefe de GR Supra

Cabe destacar que el nuevo GR Supra de 2.0 litros logra el mismo rendimiento de manejo óptimo, una calidad definida por la relación entre la distancia entre ejes del automóvil y las dimensiones de la pista. Para todos los modelos GR Supra, esta relación es 1.55, dentro del rango ideal.

Características del equipo y paquetes opcionales

En el nivel de entrada, el nuevo GR Supra de 2.0 litros se ofrecerá en la especificación Live, con características estándar que incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de audio de cuatro parlantes con pantalla de 8.8 pulgadas y asientos deportivos tapizados en Alcantara negro.

También se proporcionará el Toyota Supra Safety, que equipará el automóvil con una seguridad previa al choque con función de frenado, detección de peatones y ciclistas con función de frenado, asistencia de mantenimiento de carril [LKA] con dirección activa, asistencia de señalización de carretera y asistencia inteligente de velocidad.

Los clientes pueden aprovechar esta especificación para adaptarse a sus preferencias de estilo, rendimiento y conectividad con una serie de paquetes de opciones.

El paquete Connect agrega un sistema de navegación y conectividad para enlaces a servicios útiles en línea, mientras que el paquete Sport presenta un diferencial activo, suspensión variable adaptativa y frenos de calidad deportiva para aumentar el potencial de conducción del automóvil.

El paquete Premium ofrece características de comodidad y conveniencia de alta calidad, que incluyen un sistema de sonido premium JBL de 12 bocinas, pantalla frontal, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, tapicería de cuero negro y ajuste eléctrico del asiento con ajuste de memoria. También incluye los elementos del paquete Connect, además de funciones adicionales de almacenamiento e iluminación.

Fuji Speedway edición limitada

En el lanzamiento, el nuevo GR Supra de 2.0 litros se ofrecerá en una versión exclusiva y limitada de Fuji Speedway. Esto se destaca con un exclusivo acabado de pintura metálica blanca para la carrocería con llantas de aleación en contraste mate de 19 pulgadas y carcasas de retrovisores rojos. En la cabina hay inserciones en el tablero de fibra de carbono y una llamativa tapicería Alcantara roja y negra. Las opciones de color evocan las los tonos oficiales de TOYOTA GAZOO Racing.

En lo que respecta a las especificaciones del equipo, el Fuji Speedway también viene con todas las características de los paquetes Connect y Sport (detallados anteriormente). Esta edición de Fuji Speedway está diseñada para el lanzamiento de 2 litros con una producción estrictamente limitada a solo 200 ejemplares para el mercado europeo.

Ventas de GR Supra

El lanzamiento del GR Supra, que marcó el regreso de su legendario nombre de automóvil deportivo a la gama en un nuevo modelo de quinta generación, fue una de las introducciones de modelos nuevos más esperadas y exitosas de 2019.

Después del debut mundial del auto de producción en Detroit, se aceptaron reservas anticipadas a partir de marzo antes de que los primeros autos se entregaran a los clientes a partir de mayo. La respuesta de los clientes europeos fue excepcional, con 1.150 autos vendidos para fin de año, siendo la gran mayoría, el 95%, la versión de mayor especificación.

Volante de oro

El GR Supra recolectó numerosos premios durante su año de debut, incluido un Goldenes Lenkrad – Volante de oro – uno de los honores automovilísticos más prestigiosos de Europa, presentado por Bild am Sonntag, el periódico dominical más popular de Alemania, y la revista líder de automóviles, Auto Bild.

También recibió el premio como el mejor auto deportivo nuevo del año, repitiendo la hazaña del Supra de segunda generación que ganó el volante de oro en 1982. Al tomar el primer puesto en 2019, superó tanto al nuevo Porsche 911 como al BMW Serie 8 en el evaluación final de los jueces.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota lanza un sistema de supresión de aceleración

La crisis global sigue afectando a Toyota

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 576.188 visitas únicas