Toyota adelanta dos nuevos prototipos eléctricos para China

Toyota ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de crear en un corto espacio de tiempo una amplia familia de vehículos 100% eléctricos. La submarca bZ (beyond Zero) es clave en este plan estratégico. El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 ha sido el escenario elegido por Toyota para mostrar un importante anticipo de dos nuevos eléctricos que acabarán llegando a los concesionarios chinos.

Han irrumpido en escena los nuevos bZ Sport Crossover Concept y bZ FlexSpace Concept. Ambos modelos conceptuales sientan las bases de unos automóviles eléctricos de producción en serie que estarán aterrizando en el mercado chino en algún momento del próximo año. Forman parte de la ofensiva de producto de cara a 2026 y que incluye el lanzamiento de diez vehículos eléctricos.

El nuevo bZ Sport Crossover Concept es la antesala de un nuevo todoterreno 100% eléctrico. Un SUV que está siendo desarrollado conjuntamente por Toyota, BYD y FAW. La empresa conjunta de Toyota y FAW será la encargada de su producción en serie y de su comercialización en el país oriental.

La marca hace especial hincapié en que la versión de producción del bZ Sport Crossover estará destinada principalmente a los clientes más jóvenes. Además, se está desarrollando para que sus funciones continúen evolucionando después de la compra, incluidas funciones inteligentes como la asistencia al conductor y el estacionamiento automático.

‘Reinicio’ es la palabra que Toyota usa para describir la esencia del bZ Sport Crossover Concept, en alusión a ‘la idea del cambio de ritmo del momento en el que te subes y te pones a conducir’.

Si bien no se ha entrado en detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico, está previsto que, al igual que ocurre con el nuevo bZ3, esté equipado con tecnología de BYD. Los datos técnicos no han sido declarados por el momento, aunque con toda probabilidad la plataforma e-TNGA ya utilizada por los otros eléctricos de la compañía sirva como base para ambos modelos.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se encuentra el nuevo bZ FlexSpace Concept. Un SUV de enfoque familiar que ofrece una practicidad superior al mencionado bZ Sport Crossover. Este modelo está siendo desarrollado conjuntamente por Toyota, Guangzhou Automobile, GAC y TMEC.

Si todo va según lo previsto la empresa conjunta de Toyota y GAC se encargará de la producción y de la venta. Una de las claves principales del nuevo bZ FlexSpace es su espacioso habitáculo. Además, la marca advierte que tendrá una autonomía importante. Por el momento se desconoce si ambos modelos serán comercializados a nivel global o se quedarán en China.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Lanzamiento oficial en Europa del nuevo C-HR 2024

Toyota alcanza los 300 millones de vehículos producidos

El deportivo eléctrico FT-Se de Toyota llegará a producción

Akio Toyoda: “La gente finalmente está viendo la realidad”

Toyota USA revela la primera imagen oficial del nuevo Camry