Toyota calcula que fabricará unos 10,6 millones de vehículos en 2023

Toyota Motor Corp. anunció esta semana un objetivo de producción global de referencia para el año en curso de 10,6 millones de unidades. Este objetivo, de ser alcanzado, representará un récord al alza para el fabricante de automóviles japonés.

Toyota afirmó que asume el riesgo de que la producción de vehículos en todo el mundo caiga un 10 % respecto al objetivo de referencia dadas las numerosas incertidumbres que existen, entre ellas la escasez de semiconductores y los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Desde la segunda mitad del 2021, aproximadamente, la compañía se vio obligada a reducir su producción en repetidas ocasiones a causa de la escasez de semiconductores y otras razones, lo que provocó cierta intranquilidad entre sus proveedores.

A partir de esta experiencia, se calculó un objetivo de referencia con un “rango de fluctuación de riesgo a la baja” para permitir que sus proveedores puedan responder con flexibilidad. “Trabajaremos de cerca con nuestros proveedores de antemano para reducir el impacto de las fluctuaciones tanto como sea posible en nuestras actividades de producción”, explicó el director de comunicación de Toyota Nagata Jun en una rueda de prensa celebrada a través de internet.

Toyota, la marca más vendida en 2022

En cuanto a las ventas, a falta del dato de diciembre, la compañía finalizó el ejercicio 2022 como la automovilística con más autos vendidos en el mundo. Su principal competidor, el grupo Volkswagen, finalizó el año pasado con una caída del 7%, hasta las 8,26 millones de unidades. Es el tercer año consecutivo en el que Volkswagen reduce sus ventas, dejando así el trono de las ventas a Toyota, que ostenta el honor de ser la más vendida desde 2020. Solo entre enero y noviembre de 2022, entregó 9,56 millones de autos, lo que supone 1,3 millones más que Volkswagen en todo el ejercicio.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso