Toyota planea una versión SUV del sedán de lujo Century

Toyota Century es un sedán de alto lujo que la marca vende exclusivamente en el mercado local ósea Japón, pero su gama podría ampliarse con una nueva e inédita versión SUV. El modelo llegaría para ubicarse en el tope de esta línea, por encima de Land Cruiser.

Por supuesto, conservaría las características de alto nivel que han identificado al Century desde siempre, cuando se lanzó al mercado por primera vez en 1967. Durante este tiempo solo se ha vendido en dos generaciones, la última presentada en 2018.

El medio japonés Best Car Web, fue el encargado de desatar el rumor y entre los datos que pudo recolectar, supuestamente el nuevo modelo estaría basado en la plataforma GA-K del conocido Toyota Highlander, . Las diferencias radicarían en las dimensiones, siendo más grande que el SUV vigente.

Se especula que ‘Toyota Century SUV’ es un nombre provisional, usado para identificar al que será el nuevo vehículo de la compañía. El mayor tamaño frente al Highlander, le permitirá ofrecer un espacio interior amplio, donde se ubicarán dos cómodas filas de asientos.

Así las cosas, el previsible nuevo Century alcanzaría los 5,2 metros de longitud, distancia entre ejes de tres metros, 1,95 metros de ancho y 1,75 metros de alto. Uno vehículo de esas dimensiones se hará notar y su peso superará los 2.000 kilogramos.

Los referentes en cuanto a sistemas de propulsión, son en este caso, algunos modelos de Lexus, por lo que se apuesta por un motor V6 de 3.5 litros. Otro dato clave dentro de los rumores que circulan, es la instalación de un tren motriz híbrido para incluir en la oferta del SUV.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso