Toyota constituye una división de cero emisiones

Toyota y los autos eléctricos tienen una relación que por decirlo de alguna manera, es un poco complicada. Para Toyota, los autos 100% eléctricos que dependan de una batería todavía no son una opción verdaderamente viable y en su lugar defienden a capa y espada el uso de la tecnología híbrida y piensa en un futuro de hidrógeno.

No obstante, pareciera que esta situación está empezando a cambiar y por esta razón ha constituido una nueva división para impulsar el desarrollo y producción de automóviles de cero emisiones, un claro ejemplo de unir esfuerzos para apresurar la introducción de vehículos mucho más amigables con el medio ambiente.

Toyota ZEV es una planta que se constituyo hace unos días con un equipo de 200 ingenieros para iniciar el desarrollo, la compra de piezas y los preparativos para la fabricación en serie de autos eléctricos y de celda de combustible. Con esto Toyota demuestra su interés en buscar nuevas soluciones al alto problema de la contaminación, ya que en mercados como los Estados Unidos y China o el mismo Europa, se están aplicando regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

Esta nueva división utiliza al mismo equipo de planificación de negocios de autos ceros emisiones que se presentó en diciembre de 2016 y cuenta con 50 empleados responsables del desarrollo, al mando del propio presidente de Toyota, Akio Toyoda.

En noviembre de 2017, este equipo de trabajo se convirtió en una unidad especializada de Toyota que actualmente se encarga del desarrollo de la tecnología avanzada. Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota, y que está a cargo de investigación avanzada y desarrollo de la compañía, lidera dicha división.

Son buenas noticias y una gran movida de Toyota por no quedarse atrás con la aplicación de la tecnología eléctrica en sus modelos. Aunque los híbridos siguen logrando importantes ventas en muchos de los mercados, en otros como el norteamericano, ha experimentado fuertes caídas en favor de sus competidores con apuestas 100% eléctricas.

Evidentemente Toyota llega un poco tarde a la carrera eléctrica y todavía no brinda más detalles de los posibles desarrollos de esta nueva división, pero estamos seguros que pronto nos sorprenderá y debe hacerlo a sabiendas de la dura competencia que le espera.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.519 visitas únicas