Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

Toyota trabaja incansablemente en con todas las tecnologías posibles para alcanzar una movilidad sostenible al máximo nivel. Aunque parecía que la marca estaba más centrada en los eléctricos de batería, la pila de combustible y el hidrógeno, ha sorprendido con un nuevo motor de combustión.

Lo cierto es que la compañía no parece que quieran renunciar a esta tecnología, más bien lo contrario. Mantenerla pasaba por los combustibles sintéticos, sin embargo han desarrollado un bloque que sustituye la gasolina por hidrógeno, por lo que las emisiones son cero. Ahora, la marca ha revelado un vídeo en el que se puede apreciar el sonido, ya que anunció que se ha logrado mantener esta cualidad.

Y es que no hay mejor prueba que escucharlo arrancado para creerse que el hidrógeno puede conseguir mantener el sonido de un motor alimentado por gasolina. El desarrollo corre a cargo de Toyota y de los especialistas de su división deportiva, los de GAZOO Racing, debutando por primera vez en una carrera de resistencia de 24 horas que se celebrará en Japón a mediados de mayo, la Super Taikyu Series 2021.

Hasta entonces se están llevando a cabo una serie de ensayos, de los que el piloto de carreras Hiroaki Ishiura, ha señalado que «No es tan diferente de los vehículos que funcionan con gasolina, como esperaba. Se siente como un motor normal, y si no me dicen nada, probablemente pensaría que este es un motor tradicional».

El bloque en cuestión es un tres cilindros turbo con 1.6 litros de cilindrada, alimentado con hidrógeno almacenado en estado gaseoso en dos depósitos, inyectándose a alta presión en la cámara de combustión. La marca ha explicado que el hidrógeno ofrece una combustión hasta 8 veces más rápida que la gasolina, derivando en una más rápida respuesta del acelerador. En particular, el Corolla Sport que sirve como laboratorio cuenta con el sistema de tracción total del nuevo GR Yaris.

Está previsto que el vehículo de competición con motor de hidrógeno recargue durante las carreras empleando el hidrógeno producido en el Centro de Investigación Energética de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town, en la prefectura japonesa de Fukushima.

Además de intentar expandir la infraestructura del hidrógeno promocionando el uso de este combustible, Toyota se propone seguir trabajando por la revitalización y la recuperación económica de la región de Tohoku junto con todas las partes implicadas.

Con vistas a alcanzar la neutralidad de carbono, Toyota ha estado reforzando sus iniciativas, por ejemplo, fomentando el uso del hidrógeno mediante la popularización de los FCEV y otros numerosos productos alimentados con pila de combustible.



Comentarios

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Se revelan las primeras imágenes reales de Tundra 2022

Toyota no lo apuesta todo al vehículo eléctrico

TOM’s Racing le da su toque personal al nuevo GR 86

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 855.049 visitas únicas